El turismo en Cuba comienza a despegar


Sabado, 12 Diciembre de 2020 a las 00:47:31

Enviado por spainsun

Cuba reabrió sus puertas al turismo el 15 de noviembre, con medidas sensatas de control en los aeropuertos y una baja tasa de incidencia de COVID. Entra en juego uno de los más atractivos y completos destinos turísticos del Caribe, con éxito y su propio modelo, convirtiéndose en una seria opción para estas navidades.

Cuba ha reabierto sus fronteras al turismo, pero bajo estrictas medidas sanitarias: prueba PCR a la llegada al país para turista o cubanos no residentes. Las autoridades de Salud Pública están cobrando una más que razonable tasa sanitaria de 30 dólares a los no residentes que llegan al aeropuerto, destinada a cubrir los costes de las pruebas PCR. Para los cubanos residentes, el examen es gratuito.

El Aeropuerto Internacional José Martí de la Habana reinició sus operaciones aéreas comerciales el 15 de noviembre, tanto para vuelos regulares como chárter, después de casi ocho meses cerrado debido a la pandemia de COVID-19. Desde entonces, los vuelos a Cuba aumentan en frecuencias, tasa de ocupación, como en numero de aerolíneas que reabren sus rutas.


Situación del COVID en Cuba
El sistema sanitario cubano y el modo en que han contenido la pandemia del covid es un caso de éxito digno de estudio. El intenso despliegue de recursos humanos (se han movilizado incluso a los estudiantes para actuar como rastreadores) ha compensado la falta de recursos económicos de su gobierno. Con una tasa actual de menos de 1 casos diarios por 100.000 habitantes, la isla tiene una tasa de incidencia que debería hacer sonrojarse a cualquier gobierno de Europa o América.

Información oficial de la situación sanitaria en Cuba (incluidas estadísticas actualizadas diariamente): https://salud.msp.gob.cu/
Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje, cancelaciones



Cuba abolirá el CUC (peso convertible) y unifica el cambio de moneda
El Gobierno cubano anunció la unificación monetaria y la fijación de una tasa de cambio única en la isla, a razón de 24 pesos cubanos por dólar. La unificación entrará en vigor el 1 de enero de 2021 y hará desaparecer el peso convertible (CUC), creado en 1994 y equivalente al dólar, quedando únicamente en circulación en la isla el peso cubano (CUP).
Moneda en Cuba



Cuba mucho más que playa
Como destino Cuba, ofrece mucho más que sus playas (Varadero, Los Cayos...). Se puede enorgullecer de su importante patrimonio histórico (La Habana, Santiago de Cuba, Trinidad), sus gentes y su cultura, además de bellos paisajes de interior. Todo ello lo convierte en un competidor completo para otros destinos caribeños o incluso más cercanos.

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net