Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana - Enoturismo en Extremadura


Jueves, 03 Diciembre de 2020 a las 13:47:31

Enviado por Oficinas-Turismo

Cerca de una veintena de municipios de Badajoz y Cáceres integran la Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana. Tierra de viñas desde tiempos inmemoriales y productora de tintos, blancos, rosados y cavas, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana es, sin duda, la excusa perfecta para conocer el territorio a través de su historia, gastronomía, naturaleza, sus fiestas y folclore, sus tradiciones y una amplia oferta de actividades culturales.

LA RUTA DEL VINO Y CAVA RIBERA DEL GUADIANA
AFRONTA NUEVOS RETOS

La Ruta sigue siendo referente en el enoturismo y ya trabaja en un nuevo proyecto apoyado por la Dirección General de Turismo de Extremadura

Imagina sobrevolar en globo un viñedo al atardecer, observar los trabajos de poda o recogida de la uva mientras se conoce el proceso de elaboración del vino, dejarse llevar por los sabores de la excelente gastronomía local, asistir a un concierto en una sala de barricas, visitar una exposición de arte en una bodega histórica, alojarse entre viñedos, tomar un buen vino mientras catas productos típicos de la zona… Son solo algunas de las experiencias que propone la Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana.




Una ruta auténtica y novedosa que permitirá que viajen tus sentidos ya que ofrece la posibilidad de realizar multitud de actividades, como visitar bodegas, realizar catas y compartir mesa y mantel con los mejores vinos, maridados con los productos estrella de la gastronomía extremeña. Experiencias que puedes completar visitando el Museo de las Ciencias del Vino en Almendralejo.

La Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana sigue creciendo desde que obtuvo la certificación como Ruta del Vino de España por parte de ACEVIN y TURESPAÑA en 2013, 2015 y 2017. Y ahora mira al futuro más próximo para seguir innovando, cuidando su producto como referente en el turismo y en el mundo del vino español.

Un proyecto en el que, junto con la Dirección General de Turismo de Extremadura, la ruta apostará por una estrategia de tres acciones de Promoción Enoturística basada en un nuevo plan de marketing digital tras la pandemia; un plan de promoción y comunicación que llegue al viajero y un plan de promoción y comercialización online centrado en la reserva electrónica.

Con más de 90.000 hectáreas de viñedo, la Ruta ofrece una enorme diversidad de atractivos que van desde su riqueza natural y paisajística a sus productos gastronómicos con denominación de origen, como, por ejemplo, el propio vino D.O.P. Ribera del Guadiana, el Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura, la Torta del Casar y la Serena, la Ternera y Cordero de Extremadura, pasando por vinaterías y enotecas con una oferta de vinos por copas muy amplia, y actividades culturales muy variadas que van desde exposiciones de pintura hasta eventos que aúnan vino y otras temáticas como cine y teatro.

Entre los establecimientos adheridos a la Ruta del Vino hay bodegas que abren sus puertas e invitan a conocer sus vinos, su entorno natural, su historia e incluso las verdaderas obras de arte que esconden en su interior. Y lo mejor es que puedes organizar tu viaje a medida. Porque como bien dice su lema: La Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana es enoturismo en estado puro. Es una oportunidad única para conocer de cerca las provincias de Cáceres y Badajoz, su historia, su cultura, su gastronomía, su naturaleza, su gente...

Cualquier época del año es buena para que puedas disfrutar de esta fantástica ruta

Información facilitada por : www.rutadelvinoriberadelguadiana.com

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net