España impone prueba PCR negativa para viajeros que lleguen al país


Miercoles, 11 Noviembre de 2020 a las 18:27:15

Enviado por spainsun

España impondrá la obligatoriedad de una prueba PCR negativa (máximo 72 horas antes de la llegada) a todos los viajeros procedentes de países de riesgo por coronavirus. La medida entrará en vigor el 23 de noviembre y afecta prácticamente a todos los países de procedencia.

En el Formulario de Control Sanitario que todo pasajero debe cumplimentar antes de su entrada en el país, tendrá que responder a partir del 23 de noviembre a la pregunta de si dispone de una PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada a España.

Las autoridades podrán solicitar al pasajero la acreditación del resultado de la prueba. El documento deberá ser el original, redactado en español o inglés y podrá ser presentado en formato papel o electrónico, según indica Sanidad.


En el caso de los países europeos y de la zona Schengen, como criterio para definir un orígen de riesgo se seguirá el mapa que elabora el Centro Europeo para el Control de Enfermedades. Según el último informe solo estarían exentos Noruega, Finlandia y Grecia.

Para terceros países, la referencia será la incidencia básica acumulada por 100.000 habitantes en 14 días, según se contempla en el reglamento Sanitario Internacional.

Europa mantiene las restricciones de llegada para la mayoría de terceros países, por lo que la medida sólo afectaría a una docena de ellos.

Algunas noticias relacionadas:
https://elpais.com/sociedad/2020-11-11/espana-impondra-pruebas-pcr-en-origen-a-los-viajeros-que-lleguen-de-paises-de-riesgo-desde-el-23-de-noviembre.html
https://www.elmundo.es/economia/empresas/2020/11/11/5fabf60efdddfff4488b4619.html

Más información:
Países que aceptan viajeros de España sin restricciones
Tratado Schengen - documentación, visado, DNI, pasaporte

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net