Nantes: Actividades, Eventos y Noticias


Miercoles, 14 Octubre de 2020 a las 18:30:53

Enviado por Oficinas-Turismo

Planes para un viaje a Nantes: Descubre el nuevo mirador Porte-Vue en Château-Thébaud. Viaja en bicicleta de Nantes al Mont-Saint-Michel. Haz un crucero por el río Edre. Disfruta las obras de arte en sus calles “Le voyage á Nantes”. ¿Sabías que en 2021 Nantes tendrá su perfume?.

Nantes: ¡Ven a hacer el Viaje!


Para no perderse nada de la riqueza patrimonial, arquitectónica y cultural de la ciudad de los duques de Bretaña, esta nueva edición de la guía profesional presenta el destino y los servicios que ofrece (hoteles, visitas guiadas, actividades). Es la compañera ideal para planificar tu viaje. ¿Conoces algún otro lugar que reúna un Gran Elefante de doce metros de altura a orillas del Loira, un castillo del siglo XV y un recorrido artístico firmado por los mayores artistas contemporáneos?

DESCARGAR



¿BUSCAS ESPACIO?




Al sur de Nantes, a las puertas de la ciudad, el viñedo del Muscadet es el más grande del Valle del Loira. Desde 2015, existe un circuito de enoturismo de 100 kilómetros jalonado de etapas: parajes naturales, bodegas atípicas, castillos y molinos. El Viaje en el viñedo ofrece paisajes panorámicos, la oportunidad de descubrir el nuevo mirador en Château-Thébaud: Porte-Vue del arquitecto Emmanuel Ritz, y unas vertiginosas vistas de 360 grados sobre las viñas. ¡Una buena manera de volver a conectar con la naturaleza!

PLANO DEL RECORRIDO

+ INFO



¿BUSCAS MOVERTE LIBREMENTE?




Novedad en 2020: ¡de Nantes al Mont-Saint-Michel en bicicleta! Con la colaboración de un redactor de la Guía Trotamundos Routard, ahora el itinerario Travesía moderna de un antiguo país también puede hacerse pedaleando. Dividido en cinco tramos, el recorrido totaliza 395 km, discurriendo en parte por rutas ciclistas como La Loire à Vélo, La Vélodyssée, La Voie 2 de Bretagne o La Vélomaritime. ¡Una oda a la itinerancia y a lo inesperado de la próxima etapa!

+ INFO

DOSSIER DE PRENSA



EDICIÓN 2020: ¡UNA APUESTA EXITOSA!




Pese a ser un año atípico, el evento estival no faltó a la cita: del 8 de agosto al 27 de septiembre, el recorrido del Voyage à Nantes animó la ciudad. El arte se coló por todos los rincones, convirtiendo el espacio público en un museo a cielo abierto. Si bien se esperaba una disminución de la clientela internacional (-77%), la temporada se vio compensada en gran medida por el aumento de los visitantes nacionales, una excepción a nivel urbano en plena crisis sanitaria. ¡Nos vemos en julio y agosto de 2021!

EL RECORRIDO EN IMÁGENES

VOLVER A VER EL PROGRAMA



ALMUERZO EN EL RÍO


Disfrutar de las riquezas naturales del Erdre con los Bateaux Nantais durante un crucero con almuerzo o cena. Casas de recreo, tesoros naturales y paisajes deslumbrantes forman parte del programa de este paréntesis de naturaleza con salida desde la ciudad.




VOYAGE À NANTES: EL PERFUME

En 2021, Nantes tendrá su perfume: ¡toda una novedad en Francia! Del 28 de noviembre de 2020 al 3 de enero de 2021, los habitantes podrán votar en el Castillo de los Duques de Bretaña entre tres variaciones creadas por destacados perfumistas.

DOSSIER DE PRENSA



NUEVAS OBRAS PERMANENTES

Como cada año, algunas obras del recorrido estival se perennizan. En este caso son seis, entre ellas Invendus-Bottes de Lilian Bourgeat y Les Brutalistes de Martine Feipel & Jean Bechameil. ¡Se amplía la línea verde!

+ INFO



Información facilitada por la Oficina de Turismo de Nantes: https://www.levoyageanantes.fr/

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net