Otoño en Valencia: Actividades, Eventos y Noticias


Lunes, 05 Octubre de 2020 a las 23:23:50

Enviado por Oficinas-Turismo

Valencia presenta una gran variedad de eventos y actividades para disfrutar el otoño: El Santo Cáliz celebra su Año Jubilar. Planes para el Puente del Pilar. Exposiciones en la Fundación Bancaja, IVAM y Bombas Gens Centre. Una visita al Mercado Central. Ciclo de conciertos de bandas de música. Open House Valencia. Temporada de Teatro. Nueva tarjeta "Valencia ON" para residentes en la ciudad o en la provincia.

Valencia: Los colores del Otoño


El Santo Cáliz celebra su Año Jubilar

#ModoValènciaON

¿Sabías que el vaso que usó Jesucristo en la Última Cena está en Catedral de Valencia? Este año, València y su catedral conmemoran el Año Jubilar del Santo Cáliz, que comenzará este 29 de octubre, y será la excusa perfecta para descubrir la historia de esta pieza que, desde 1916, ha generado leyendas, obras artísticas y literarias, es parte del tesoro de este templo, y atrae miles de peregrinos y visitantes deseosos de contemplar esta reliquia de fama mundial.



Puente del Pilar en Valencia

Un poco de Mediterráneo, de cultura, de gastronomía, de naturaleza y de arte, en tres días. El mejor plan para el Puente del Pilar es, sin duda, Valencia. Recorre sus barrios más bohemios en bicicleta, disfruta de los SPA más selectos de la ciudad, sumérgete en las calles de su casco antiguo, contempla la belleza de sus encantadoras calles desde la torre del Miguelete, picotea y tapea en el Mercado Central, pasea por la Ciutat de les Arts i les Ciències, y atrévete a darte un baño en la playa de la Malvarrosa.


Fundación Bancaja, IVAM y Bombas Gens Centre: del realismo a la vanguardia

En octubre se concentrarán algunas de las mejores exposiciones del año en Valencia. La Fundación Bancaja hace un repaso a la obra del célebre artista hiperrealista Antonio López, con una completa colección de pinturas, dibujos y esculturas que pretenden acercar su singular proceso creativo al público. Además, el Instituto Valenciano de Arte Moderno, IVAM, acoge la primera gran muestra de la obra de la artista turca Gülsün Karamustafa, un canto al cosmopolitismo y a los colores de Estambul, su ciudad natal; y Bombas Gens Centre d’Art inaugura temporada con el nombramiento de Sandra Guimaraes, nueva directora artística de este espacio, quien será la encargada de pilotar este proyecto vivo que integra diversas expresiones artísticas contemporáneas en sus cinco naves.


La catedral del sabor: El Mercado de Valencia

Más de 300 puestos o "paradas" con frutas, verduras, carnes, pescados, mariscos, salazones y encurtidos, toda la variedad de la huerta valenciana y exquisiteces únicas como la bajoca o el garrofó fresco, anguilas, el tomate del Perelló y los populares caracoles. Todo lo que te pida el paladar está en este impresionante mercado de arquitectura modernista en el que grandes chefs tienen puestos y espacios gastronómicos a los que es imposible resistirse.



¡Las bandas de música toman la ciudad!

Octubre es el mes de las bandas musicales, en una ciudad que respira música por los cuatro costados. Hasta finales de octubre, las mejores bandas de la Comunidad Valenciana compartirán su legado cultural y su energía en diferentes recintos y espacios públicos de la ciudad, en un ciclo de más de 80 conciertos incluidos en el programa de Músicos con Denominación de Origen.


Además...


Open House Valencia: la fiesta de la arquitectura y el urbanismo. Del 12 al 18 de octubre.

Saber más



Valencia vuelve a las tablas: se estrena la temporada de teatro de la capital del Turia

Saber más



¿Resides en la ciudad o en la provincia de Valencia? Descarga gratis la nueva tarjeta València ON y benefíciate de todos sus descuentos
Saber más



Información facilitada por Turismo de Valencia: www.visitvalencia.com

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net