Turismo de Croacia: Noticias y Actividades para este verano


Viernes, 26 Junio de 2020 a las 09:59:56

Enviado por Oficinas-Turismo

Croacia abre fronteras, requisitos de entrada. Propuestas para conocer las islas e islotes del Adriático Croata. 6 experiencias para descubrir durante tu viaje. Recorre la Ruta de la Seda de Croacia. Visita Dubrovnik, primera ciudad de la historia en declarar la cuarentena.

- Turismo de Croacia-
Noticias y destinos para viajar en verano

Croacia se abre al turismo

Croacia abre sus fronteras al turismo, los requisitos de entrada pueden variar ligeramente dependiendo del país de origen.

Los ciudadanos procedentes de alguno de estos 10 países (República Checa, Hungría, Austria, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovenia, Alemania y Eslovaquia) podrán acceder libremente a Croacia. El resto de los ciudadanos procedentes de los estados miembros de la UE / EEE podrán acceder a Croacia con una reserva válida de alojamiento.

Todos los ciudadanos que vayan a acceder a Croacia tendrán que cumplimentar un formulario disponible online, para acelerar el cruce de fronteras. Se recomienda consultar la información actualizada antes de viajar a Croacia a través del siguiente enlace: https://croatia.hr/en-GB/coronavirus-2019-ncov-q-and-a


Dime qué tipo de viajero eres y te diré cuál es tu isla

Entre 1.244 islas e islotes repartidas por el Adriático croata, será sencillo encontrar una que se adapte a tus preferencias. Cada isla de Croacia tiene su atractivo, sus tradiciones, sus lugares que invitan a la relajación, sus fiestas populares y su idiosincrasia.




A continuación, proponemos una isla para cada tipo de viajero. La isla de Hvar, si te gustan las fiestas con estilo propio; la isla de Vis, si quieres disfrutar de un viaje romántico en el Mediterráneo tal como era; la isla de Mljet, si te encanta la naturaleza...

seguir leyendo



Croacia, destino seguro para viajar en post coronavirus

Europa comienza a abrir sus fronteras tras las restricciones establecidas para evitar la propagación de COVID-19. Ahora, surge la duda sobre qué destinos son más seguros para viajar durante la etapa post coronavirus.

La plataforma European Best Destinations ha esbozado algunas opciones con los países donde el COVID-19 ha tenido menor impacto y donde se han implementado protocolos de seguridad muy específicos, como higiene en los alojamientos, restaurantes y tiendas o disponibilidad de mascarillas para el viajero.

En el listado, donde se proponen 22 destinos europeos, se incluyen 3 ciudades de Croacia...

seguir leyendo



Seis experiencias muy locas que solo puedes vivir en Croacia

Croacia es un país de diversidad donde puedes disfrutar de la cultura en sus ciudades milenarias, de impresionantes espectáculos naturales en sus parques nacionales y de la costa y sus islas, todo en un mismo día. Además, Croacia ofrece loquísimas experiencias para quienes les guste disfrutar de un viaje muy diferente.


Visitar un museo bajo el mar, convivir con los osos o alojarte en un faro en mitad del Adriático son solo algunas de las experiencias locas que puedes vivir durante tu viaje a Croacia...

seguir leyendo



La Ruta de la Seda en Croacia

Según los registros escritos más antiguos, la producción de la seda en la región de Konavle-Dubrovnik se remonta al siglo XV. La seda era una tela excepcionalmente importante en esta región, ya que se usaba para tejer el vestido folklórico tradicional de Konavle, uno de los aspectos más bellos del patrimonio cultural croata.

La cría de los gusanos de seda y la fabricación de la seda forman parte de la identidad regional y una tradición familiar que se ha transmitido a través de generaciones gracias a...

seguir leyendo



Dubrovnik, la primera ciudad de la historia en declarar la cuarentena

Durante los siglos XIV y XV, Dubrovnik fue una de las ciudades marítimas comerciales más importantes del Adriático. Sin embargo, esta prosperidad se veía constantemente amenazada por las enfermedades contagiosas que llegaban a la ciudad a través de los barcos y caravanas procedentes sobre todo de oriente.




Las autoridades decidieron tomar medidas para prevenirse de más enfermedades. Implantaron una ley que estipulaba que todas las embarcaciones y caravanas comerciales procedentes de lugares con epidemias debían someterse a 30 días de aislamiento. Por tanto, podríamos decir que Dubrovnik fue la primera ciudad de la historia en declarar la cuarentena. El Lazareto de Dubrovnik....

seguir leyendo


Información facilitada por Turismo de Croacia: https://visitacroaciablog.es/

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net