España reabre sus fronteras y acaba la limitación de movimientos


Sabado, 20 Junio de 2020 a las 13:28:32

Enviado por spainsun

El 21 de junio de 2020 a las 00:00, España reabre sus fronteras con diversos países y levanta la limitación de movimiento entre provincias. Esta noche es el pistoletazo de salida para la recuperación del turismo, aunque todavía nos queda un arduo camino para alcanzar esa “nueva normalidad” que todos deseamos y no volver al claustrofóbico confinamiento.

Aire fresco llega a nuestra cara, aunque la preocupación por los rebrotes siga en nuestro subconsciente, el ansia de liberarnos de las ataduras lo superará implacablemente. Volveremos a planificar nuestro futuro y los viajes en función de nuestra propia agenda, guiados por nuestros intereses y no por las limitaciones administrativo-sanitarias.

Ojalá no olvidemos las lecciones aprendidas en este duro tiempo y no perdamos la conciencia de que el virus sigue ahí, traicionero y esperando volver si le damos la oportunidad.
Recordemos lo pasado: las UCI saturadas, las residencias de ancianos, la lucha de los sanitarios y su grito de desesperación.


Recordemos la gente que ya no está, los que perdieron su trabajo y lo que nos queda por delante, que tampoco será fácil. Millones de empleos perdidos y no solo en turismo, que no se curaran con tiritas o paracetamol.

Recordemos también lo bueno de este periodo: la solidaridad, las flores, los aplausos e incluso las familias que se redescubrieron en ese confinamiento forzado. La alegría del reencuentro.

La ilusión que empezó a bullir estos últimos días, se acelerará conforme perdamos el miedo que nos atenazó estos meses y nos desperezemos con el calor del verano, llamando a nuestras puertas. Viajemos con respeto y responsabilidad, para no traernos lo que no queremos ni para nosotros, ni para nuestra gente querida.

Nos vamos de viaje, eso sí, con algunas restricciones, cambios normativos e incluso nuevos modos de viajar, de saludar o de sentarnos a la mesa.
Pero hay algo que no ha cambiado: nuestra ilusión por viajar, por descubrir nuevos lugares o por disfrutar de nuevo de los que ya conocemos.

¡Adelante!

Volar en "nueva normalidad": mascarilla, asientos, distancia

Cancelaciones de viajes por Coronavirus

Coronavirus en España: Fases, desescalada, movilidad
Viajar a España durante la pandemia de Coronavirus
¿Se podrá viajar por España este Verano?

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net