Croacia en Verano


Martes, 16 Junio de 2020 a las 14:03:48

Enviado por Oficinas-Turismo

Lo más destacado del Turismo de Croacia: Visita los lugares más remotos en la región de Eslavonia, los tranvías uno de los iconos de Zagreb, explorando Croacia descubrirás sus impresionantes cascadas y sus Parques Nacionales, la gastronomía popular....

TURISMO DE CROACIA


Los lugares más extremos de Croacia

Un recorrido por los lugares más remotos de Croacia en sus cuatro puntos cardinales.

En la parte más oriental de Croacia, en la región de Eslavonia, se alza el pueblo de Ilok junto al Danubio, que hace de frontera natural con el país vecino. En el extremo opuesto localizamos Savudrija, en la región de Istria, un bonito pueblo de pescadores y un agradable lugar vacacional. El símbolo de este lugar es su faro, uno de los más antiguos del Adriático.


El norte de Croacia es un lugar ideal para disfrutar del turismo rural, el punto más septentrional, Sveti Martin na Muri, fue reconocido como Destino Europeo de Excelencia en el Ámbito Rural y ostenta el galardón europeo al Mejor Destino Rural junto con localidades de otros países europeos. En el sur de Croacia, en el punto más meridional encontramos la península de Prevlaka, por su situación estratégica para el tráfico marítimo ha sido muy disputada entre países durante siglos...

seguir leyendo




Los tranvías de Zagreb, un icono de la ciudad

Mientras que en muchas ciudades europeas se mueven bajo tierra, en Zagreb el medio de transporte por excelencia es el tranvía (tramvaj). El travía de Zagreb tiene un significado muy especial para los habitantes de la ciudad por su historia y tradición. La primera línea, tirada por caballos, se abrió en 1891 y el primer tranvía eléctrico funcionó en 1910. El color azul representa a su equipo de fútbol, el Dinamo Zagreb. Podríamos decir que el color de Zagreb es el azul.

Una de las líneas icónicas es la línea 11, que conecta la parte este con el oeste de la ciudad atravesando el corazón de Zagreb, como la plaza principal Ban Jelacic o la calle comercial más larga de Zagreb (la calle Ilica), entre otras. Además, Un viaje en la línea 11 te permite recorrer la ciudad y explorarla a través de los ojos de los lugareños que toman el tranvía diariamente para ir a trabajar.


El tranvía es sin duda la mejor manera de moverse por Zagreb, barato, cómodo y rápido. Además, forma parte de la cultura e historia de la ciudad...

seguir leyendo




Impresionantes cascadas por toda Croacia

Quizás las cascadas más sorprendentes de Croacia y las más visitadas se localizan en el popular Parque Nacional de Plitvice, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pero no son las únicas.




Explorando Croacia descubrirás algunas cascadas tan bellas como la de Sopot, la más alta de Istria con sus impresionantes 25 metros de caída y que forma un bellísimo lago en su base. En la región de Eslavonia, en el Parque Nacional de Plitvice declarado Geoparque por la UNESCO, la cascada de Jankovac es la joya de este paraíso natural que invita a quedarse en contacto con la naturaleza y a realizar actividades al aire libre como senderismo, kayak o ciclismo. En la región de Sibenik, el de Parque Nacional Krka está repleto de bellísimas cascadas, pero quizás las más impresionantes y de las más visitadas son las de Skradinski Buk o cascada de Skradin.



seguir leyendo




El sabor más popular de Croacia

El strukli de queso de la región de Zagorje es uno de los platos más populares de Croacia, reconocido como Bien Cultural Inmaterial por el Ministerio de Cultura de Croacia.


Aunque tiene su origen en el norte del país, su popularidad se ha extendido desde la región de Zagorje a otras partes de Croacia, convirtiéndose en una de las marcas registradas de la cocina croata. Una de las razones por la que el strukli se ha hecho tan popular, incluso traspasando fronteras, es porque además de su sabor, la elaboración es sencilla y con ingredientes fáciles de adquirir...

seguir leyendo



Información facilitada por Turismo de Croacia https://visitacroaciablog.es/

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net