Visita Virtual a los Museos de Puerto Rico


Miercoles, 29 Abril de 2020 a las 23:47:04

Enviado por Oficinas-Turismo

Las mejores colecciones de arte de la isla ya están disponibles en Google Arts and Culture y el Museo de Arte de Ponce celebra Conect ARTE

Los museos de Puerto Rico


Puerto Rico ofrece al visitante una interesante y vibrante escena artística difícil de encontrar en cualquier otro lugar del mundo gracias a su marcada herencia española, africana y taína. La isla cuenta con más de 70 museos de arte y 50 galerías que reúnen algunas de las colecciones de arte clásico y contemporáneo más importantes del Caribe y de América. Para celebrar el Día del Arte, diversos museos de la isla han querido trasladar sus colecciones e iniciativas virtuales para que podamos disfrutarlas desde casa.


Gracias a la colaboración con Google, se han digitalizado miles de obras de arte de algunas de las instituciones artísticas más prestigiosas de la isla, para poder conocerlas y admirarlas desde cualquier lugar del mundo.


A partir de ahora será más fácil admirar algunas de las mejores obras clásicas del Caribe presentes en los museos de Puerto Rico y que estarán disponibles en Google Arts & Culture. Los aficionados a la cultura y el arte podrán conocer una de las mejores colecciones de arte clásico y del siglo XIX en el Museo de Arte de Puerto Rico o en el Museo de Arte de Ponce, acercarse a las últimas tendencias del arte contemporáneo, en el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico o pasear por el barrio de Santurce para explorar la obra colectiva de arte urbano “Los Muros Hablan” .


Por otro lado, el Museo de Arte de Ponce ha presentado su iniciativa Conect ARTE con programación en vivo todos los días a través Instagram Live. La programación se renueva cada semana con actividades culturales, charlas de artistas y talleres de pintura en vivo, de lunes a domingo, disponibles a través de las redes sociales del museo y en español.


Otra iniciativa para poner en valor las obras que reúne la colección de dicho museo es el reto, que bajo el hashtag #TussenKunstEnQuarantaine y #museoarteponce, invita a los aficionados al arte a inspirarse con las obras de la excelente colección de arte romántico del Museo de Arte de Ponce y enviar sus propias fotos interpretando dichas obras. “Maria Sorolla en el jardín del artista”, de Joaquín Sorolla o “Flaming June”, de Frederic Leigthon son algunas de las obras elegidas para dar rienda suelta a la creatividad.



Para más información visite: www.discoverpuertorico.com

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net