Tailandia en Redes Sociales: #CosasQueHacerEnTailandia


Viernes, 24 Abril de 2020 a las 00:12:00

Enviado por Oficinas-Turismo

La nueva estrategia #CosasQueHacerEnTailandia potencia la imagen del País de la Sonrisa a la vez que manda un mensaje de responsabilidad. Facebook e Instagram son los perfiles sociales elegidos por Turismo de Tailandia para desarrollar la acción. El blog oficial de TurismoTailandes.com también ofrece un amplio catálogo audiovisual para disfrutar del Thainess, estilo de vida tailandés, sin salir de casa.

Tailandia muestra todos sus encantos
durante el confinamiento en redes sociales


La Oficina de Turismo de Tailandia, a través de su página de Facebook y su perfil de Instagram, ha creado para España la serie “Cosas que hacer en Tailandia cuando venzamos al Coronavirus”.

El enfoque de esta nueva estrategia se basa en compartir ‘tips’ de cultura, turismo, gastronomía y demás atractivos que hacen de Tailandia uno de los destinos referentes a nivel internacional. Desde que arrancara el confinamiento, ambas redes sociales se han ido nutriendo de los mejores planes para hacer en Tailandia cuando se vuelva a la normalidad.


Atractivos icónicos y nuevas propuestas

La iniciativa, que el 16 de abril cumplirá un mes, coincide con este periodo en España y tiene un doble objetivo: hacer más llevadera la estancia en casa y mostrar tanto atractivos icónicos del país como nuevas propuestas y destinos.

Bajo el hashtag #CosasQueHacerEnTailandia, se ha consolidado más de una veintena de cuidadas y originales publicaciones que abarcan desde ‘Apuntarse a una clase de Muay Thai’ hasta visitar el Parque Nacional Khao Yai, el primero que se estableció en Tailandia en el año 1962.

Otros de los ‘must’ que se recoge en esta iniciativa para conocer el país a través de las redes sociales son publicaciones tan sugerentes como tomar algo en un rooftop de los muchos rascacielos que hay en Bangkok, disfrutar de un auténtico masaje tailandés o escalar las paredes de roca caliza de los alrededores de Krabi.

La estrategia en social media también cuenta con videos en alta resolución. Ejemplo de ello es el que nos traslada a Maeklong (al suroeste de Bangkok), y a su mercado local, uno de los más curiosos del mundo. Allí, hasta en ocho ocasiones diarias los vendedores tienen que dejar paso al tren retirando toldos y mercancía.

Los stories de gran calidad son otro de los aspectos que se ha querido potenciar en esta nueva línea estratégica. Las diferentes historias que se publican en los perfiles sociales de Turismo de Tailandia conjugan visitas virtuales a lugares como el Santuario de la Verdad, tallado en madera, o el pueblo de Mae Salong, cuya actividad gira entorno a la producción del té.




Templo del Amanecer: #CosasQueHacerEnTailandia cuando venzamos al #Coronavirus

Navegar por el Chao Phraya al caer la noche. Uno de los templos más destacados de Bangkok es el Wat Arun o Templo del Amanecer. En su prang (torre de estilo jemer) central se puede ver cómo el hinduismo y el budismo se dan la mano en los grabados que se observan mientras se sube por unas escaleras de estrechos peldaños. Durante la visita es posible ver el día a día de los monjes y novicios budistas, vestidos con sus túnicas de color azafrán, mientras asisten a sus rezos y tareas. La mejor panorámica del Wat Arun se obtiene desde los barcos que navegan por el río Chao Phraya.




Templo del Buda Esmeralda: #MeGustaTailandia

El Templo del Buda Esmeralda en Bangkok no deja de sorprender con sus hermosos ornamentos. Las estatuas de Kinaree (criaturas mitológicas, que traen suerte a la gente) son unos de esos detalles que no pasan desapercibidos




Mae Klong: #CosasQueHacerEnTailandia cuando venzamos al #Coronavirus

Navegar por el río Mae Klong. Tak es una provincia montañosa, del norte de Tailandia, cubierta de frondosos bosques y limítrofe con Myanmar. Su geografía abrupta e inaccesible permite que aún se conserven en ella prístinos bosques y que algunos grupos étnicos, como los Karen, mantengan aquí su estilo tradicional de vida.Una manera de visitar la región es a través de ríos como el Mae Klong. Con un bote neumático es posible alcanzar lugares como esta cascada que, gracias a su constante y rápido flujo de agua, provoca que el agua parezca una fina lluvia que cae del cielo generando una atmósfera especial. Algunas mañanas, debido a la luz del sol que se filtra entre la vegetación, es posible observar un arcoíris.



El blog de Turismo de Tailandia se suma a la iniciativa

Además, el blog de TurismoTailandes.com comparte las nuevas líneas maestras, invitando al visitante a ‘disfrutar de Tailandia desde casa’ ya sea con videos 360º de destino, con la serie documental “The Unexpected Feeling”, o con una selección de propuestas thai para celebrar la vuelta a la normalidad.

También se han rediseñado temporalmente nuestros logotipos para promover la distancia preventiva entre personas, clave en la lucha contra el Coronavirus, y se ha fijado como post principal en la página de Facebook un enlace con todas las actualizaciones relativas al Covid-19 para dar respuesta a las posibles dudas que puedan surgir a la hora de planificar un viaje a Tailandia.

Todo ello comparte protagonismo con hitos y fechas señaladas tales como la felicitación del Songkran, Año Nuevo tailandés (lunes 13 de abril), la conmemoración de los 60 años de Tourism Authority of Thailand, o la difusión de vídeos motivadores que animan a sacar la mejor de las sonrisas.


Información facilitada por Turismo de Tailandia: www.turismotailandes.com

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net