Guanacaste 2020: Fiestas y Atractivos Turísticos (Costa Rica)


Sabado, 04 Enero de 2020 a las 02:50:47

Enviado por Oficinas-Turismo

Guanacaste - Festival Anual de Blues de Costa Rica (Febrero 2020), Fiestas Típicas Santa Cruz 2020, Naturaleza: Playa Islita y Parque Nacional Volcán Tenorio

Turismo de Costa Rica: Eventos y Naturaleza en Guanacaste


9º Festival Anual de Blues de Costa Rica - Febrero 2020

El evento anual de Costa Rica Blues Festival tendrá lugar el 15 de Febrero de 2020 en Papagayo Golf & Country Club a tan solo 15 minutos de las playas del Coco.

Este festival logra mantener la cultura del Blues aun latente en las nuevas generaciones y además, dona los beneficios que se obtengan a una fundación benéfica para ayudar en educación en áreas más vulnerables del país.

Más Información




Fiestas Típicas Santa Cruz 2020

Durante el mes de enero se celebran las fiestas en Santa Cruz en honor al Santo Cristo de Esquipulas (día 15) abarcando desde el 14 al 19 de Enero.

Estas Fiestas incluyen del "Tope Típico Nacional" que consiste en un desfile multitudinario de jinetes y montadores tradicionales de toros a lo rústico.

Son días para disfrutar los festejos con gastronomía local, mascaradas y payasos para los más pequeños, desfiles, conciertos, fuegos artificiales y topes de toros por las calles para los mayores.

Más Información




Playa Islita

Declarada como Bandera Azul, es una playa con poco oleaje y en forma de media Luna.

Esta playa recibe su nombre por un pequeño islote situado en la parte nordeste de Guanacaste. Su belleza paisajística permite contemplar diferentes escenarios idílicos, desde acantilados a estuarios.

Ofrece cantidad de actividades como caminatas, tours en 4x4, ciclismo de montaña o paseos en bote para pescar y bucear. Especialmente recomendables los paseos a caballo al atardecer.

Más Información




Parque Nacional Volcán Tenorio

Ubicado en la Cordillera Volcánica de Guanacaste, engloba varias zonas de vida como el bosque pluvial montano bajo, bosque muy húmedo tropical, bosque muy húmedo premontano.

Con una altitud máxima de 1916 metros , atesora una gran variedad de especies de plantas y animales.

Además, está dotado de alojamiento para investigadores, senderos, miradores y aguas termales, donde darse un baño contemplando la naturaleza más fascinante.

Finalmente dentro del parque se puede explorar y visitar, quizás una de las cataratas más emblemáticas de Costa Rica, llamada por el color turquesa de sus potentes aguas, Río Celeste.

Más Información




Información facilitada por Turismo Costa Rica: https://www.visitcostarica.com/es

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net