Visados Vip para turismo en Irán: sin necesidad de velo islámico


Sabado, 28 Diciembre de 2019 a las 21:03:35

Enviado por Oficinas-Turismo

El gobierno iraní estrena una novedosa iniciativa para fomentar el turismo: Visados Vip, por el doble del precio habitual, pero que permiten a las mujeres ir por la calle sin necesidad de cubrirse el pelo con ningún velo y a los hombres extranjeros pasear en pantalón corto por los numerosos atractivos turísticos de la República Islámica.

Aires de cambio soplan en las, hasta ayer, estrictas sociedades del Golfo Pérsico: primero fue la noticia de que las ajedrecistas del Campeonato del Mundo de Arabia Saudí podrán competir sin cubrirse el pelo, luego el Dakar.

Irán, rival tradicional, ha reaccionado rápidamente con una medida aún más audaz y aperturista: un Visado Vip para extranjeros que otorga la posibilidad de quedar eximidos de las estrictas normas de vestimenta de la República. En el caso de las mujeres se permitirá llevar ropa de tirantes y vestir de forma informal y sin sentirse agobiadas por calurosos pañuelos cubrelotodo. Los hombres podrán pasear por el sitio arqueológico de Persépolis con sandalias y pantalón corto.

Los poseedores de este visado se distinguirán de otros turistas, por portar un pin rojo, que será facilitado por los oficiales de inmigración en la frontera de llegada.

El Ministro de Turismo, Ahmed Hojojo, ha declarado que “El visado VIP será extendido en cualquiera de nuestras embajadas y consulados y, aunque cueste el doble que el normal, estamos seguros de que será el más expedido en 2020”. Después añadió: “La medida supone una revolución respecto al resto de países de Golfo y de nuevo dejamos a la altura de una alpargata, las de la Casa de Saud”.

Ante la preguntas de nuestros periodistas, sobre si anunciará nuevas y sorprendentes medidas en su presentación en FITUR 2020, como playas nudistas, el ministro ha declarado: “Hay que ser prudentes, pues la sociedad iraní todavía debe digerir estos cambios, pero miramos al futuro con mucha ilusión y no nos queremos autoimponer topes, ni límites.”

Más información en la web de Turismo de Irán: www.tourismiran.ir

La entrevista ha sido una exclusiva otorgada a LosViajeros.com por su Excelencia el Sr Ministro de Turismo de Irán, para celebrar el día de los inocentes.

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net