Costa Rica 2020: Noticias, Eventos, Naturaleza y Actividades


Viernes, 06 Diciembre de 2019 a las 16:59:44

Enviado por Oficinas-Turismo

La revista TIME premia a Costa Rica en la lucha contra el cambio climático. Evelop operará la ruta Madrid - San José en verano 2020. Caminatas históricas por los barrios de San José. Turismo rural en el Valle de Orosi. Festival de la Luz 2019 en San José. Disfrutar de la naturaleza en el Parque Nacional La Cangreja y Tortuguero.

Turismo de Costa Rica: Noticias y novedades


"TIME 100 Next" reconoce el liderazgo de Costa Rica frente al cambio climático

La revista TIME premia el liderazgo de Costa Rica en la lucha contra el cambio climático incluyendo al presidente del país Carlos Alvarado Quesada en la lista "TIME 100 Next".

Más Información


Evelop! operará la ruta Madrid - San José de junio a agosto de 2020

Evelop! la aerolínea española de Ávoris, división de viajes del grupo Barceló, operará, a partir del 24 de junio de 2020 y durante ocho semanas, seis vuelos con ruta Madrid - San José.

Los vuelos de Evelop! se realizarán en un avión Airbus A330-300 con una capacidad de 388 pasajeros, saliendo de Madrid a las 11:30 horas y llegando a San José a las 14:20 horas.


Caminatas históricas por San José

En el corazón de un país que se proyecta al mundo como remanso de paz y democracia, santuario para las riquezas naturales y polo de desarrollo tecnológico, se encuentra San José una ciudad que sirve de nodo de comunicación para desplazarse sitios de interés, pero también ofrece muchas opciones a quienes visiten la ciudad.




Para conocer mejor la historia del país tico se pueden realizar unas caminatas a lo largo de toda la ciudad, y en concreto a lugares emblemáticos como el Barrio Amón, Barrio Escalante, Paseo Colón o La Sabana. Así mismo, los visitantes pueden explorar la historia en los principales museos de la capital ubicados a pocos kilómetros a la redonda como el Museo Nacional, El Museo de Oro, Museo de Jade y Museo de los Niños.

Más información


Turismo Rural: Valle de Orosi

El Valle de Orosi ubicado en la Provincia de Cartago es un paraje de exuberante belleza natural, surcado por ríos y aguas termales. Orosi cuenta con al menos dos balnearios públicos, además de varios hoteles que disponen de piscinas de aguas termales. En el centro del pueblo de Orosi se encuentra la Iglesia y Museo Colonial. Ambas edificaciones fueron construidas en 1743 por misioneros franciscanos y que constituyen dos de las pocas construcciones coloniales en buen estado que todavía existe en Costa Rica. En 1985 fueron declaradas Monumentos Nacionales.


El área es también una de las más lluviosas del país, y su riqueza hídrica está protegida por el Parque Nacional Tapanti.

Más Información


Festival de la Luz 2019

El 14 de diciembre se celebra un año más uno de los festivales más populares del país tico, el Festival de la Luz en San José.


El Festival de la Luz se origina en 1996, cuando la Municipalidad de San José organizó el primer desfile de carrozas y de las mejores bandas del país, que a lo largo de su recorrido por el Paseo Colón y la Avenida Segunda, le brindan a los costarricenses un gran espectáculo de color y alegría, en el marco navideño en que se celebra esta actividad.

Más Información


Naturaleza: Parque Nacional La Cangreja

Asentado en casi 2.300 hectáreas, el bosque virgen es tanto tropical como montañoso y presenta más de 200 especies de plantas diferentes, y varias de ellas solo se encuentran en esta ubicación. El parque posee más de 300 especies de aves, como las lapas, trogones, tucanes, ave del sol, pavas y muchas más. Además sobresalen animales como las guatusas, pizotes, tepezcuintles, sainos, venados, pumas, manigordos, ranas venenosas verde negro, entre otros. La Cangraja recibe su nombre debido a la forma única de la colina en su punto más alto a 1.305 m.s.n.m.


Costa Rica sobresale como destino turístico porque protege el 26% de su territorio con áreas de conservación, cuenta con 29 Parques Nacionales y alberga más del 5% de la biodiversidad conocida del planeta.

Más Información


Destino del Mes: Tortuguero

Los canales de Tortuguero representan el segundo humedal más grande del país y es considerado por muchos visitantes el Amazonas de Costa Rica por la riqueza natural y alta biodiversidad que alberga. Está ubicado en el caribe norte costarricense y solo se puede acceder al área por medio de lanchas, botes o avionetas. Es el lugar de reproducción y anidación de la tortuga verde, especialmente entre los meses de marzo y octubre.


El pueblo de Tortuguero se encuentra ubicado entre canales y el mar abierto, y es el único centro poblado del área. Tortuguero es sin duda un lugar mágico para avistamiento de aves, ya que se pueden encontrar más de 400 especies diferentes, además es un sitio único donde disfrutar de una experiencia de inmersión en la naturaleza.

Más Información


Información facilitada por Turismo Costa Rica: https://www.visitcostarica.com/es www.puravidauniversity.eu

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net