Nikko en Invierno: Propuestas de Actividades


Domingo, 17 Noviembre de 2019 a las 22:52:07

Enviado por Oficinas-Turismo

Asistir al tradicional Festival de Kamakuras donde degustar barbacoas nocturnas, visitar cataratas heladas, esquiar o practicar airboard, son solo algunas de las propuestas que ofrece la ciudad de Nikko cuando se viste de blanco.

Actividades para disfrutar de Nikko en invierno

Nikko es un destino reconocido internacionalmente por los viajeros. Se trata de una de las localidades más hermosas de Japón, con un impresionante legado histórico y cultural, además de contar con una enorme riqueza natural. Por ello, Nikko es una ciudad reconocida por ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1999.

Con la llegada del invierno, la histórica urbe de Nikko se viste de color blanco. De esta forma, la localidad invita al viajero a descubrir sus encantos, visitar los lugares más reconocidos de la ciudad, pasear por sus tradicionales calles cubiertas de blanco, así como disfrutar de los festivales y de las actividades que Turismo de Nikko propone para la temporada.


Tradición y belleza natural en pleno invierno

Desde el 31 de enero al 1 de marzo de 2020, se celebra en Yunishikawa Onsen, más concretamente, en el museo al aire libre de Heike no Sato, el tradicional Festival de Kamakura, reconocido Patrimonio Histórico y Cultural. Se trata de un evento nocturno en el que los visitantes contemplan toda la zona cubierta de kamakuras, es decir, una especie de iglús de hielo construidos de distintos tamaños. Los más grandes se utilizan para realizar barbacoas nocturnas, mientras que los de menor tamaño, alineados entre sí, son los que iluminan la noche gracias a las velas que se encuentran encendidas en su interior.



Actividades para los amantes de la montaña

El campo de Nikko cuenta con otros atractivos invernales que no deben pasarse por alto. Los amantes del senderismo y la naturaleza cuentan con una visita obligada a las cataratas Unryu Keikoku, situadas en el centro de la montaña Nyohosan en Nikko. Estas cascadas de 120 metros de altura se hielan por completo y se convierten en grandes espejos naturales que, durante el día, reflejan los rayos del sol creando hermosos juegos de luz y de color.




Además, el paseo hasta las cataratas puede compatibilizarse con una visita al Nikko Strawberry Park, que abre con el inicio de la temporada de fresas, la cual arranca en Nikko a mediados de diciembre. En su interior es posible recolectar y degustar variedades autóctonas de este fruto, como las Benihoppe, Yayoihime y Tochiotome, además de la nueva y exquisita variedad Skyberry.


Actividades deportivas para los aventureros

La llegada de diciembre a Nikko significa también el inicio de la mejor temporada para disfrutar de los deportes de invierno. Así, la ciudad cuenta con idóneos circuitos para disfrutar de la nieve, ya sea practicando esquí o descendiendo cuestas en airboard, un bodyboard específico para la nieve.

Las pistas Yumoto Onsen y Edelweiss Ski Resort son dos de las estaciones preferidas de los esquiadores. Ambas cuentan con buenas conexiones con Nikko y la cercana Tokio, lo cual las hace muy accesibles. Asimismo, las laderas de Oku Nikko, cubiertas de nieve natural, son un lujo para los fans del airboard, con unas pendientes ideales ya sea para practicar este deporte o para pasear por la zona con raquetas de nieve.


Información facilitada por Oficina Nacional de Turismo de Japón: https://www.japan.travel/es/destinations/kanto/tochigi/nikko-area/

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net