Iberia compra Air Europa


Lunes, 04 Noviembre de 2019 a las 10:20:05

Enviado por spainsun

Iberia (Grupo IAG) ha llegado a un acuerdo con Globalia para la adquisición de la aerolínea Air Europa por 1.000 millones de euros que se abonarán en efectivo. IAG continua así su expansión con adquisiciones estratégicas como la de Aer Lingus en 2015.

Willie Walsh, consejero delegado de IAG, cree que "la adquisición de Air Europa supone añadir a IAG una nueva aerolínea competitiva y rentable, haciendo de Madrid un hub europeo líder y permitiendo que IAG logre el liderazgo del Atlántico Sur, generando así un valor financiero adicional para nuestros accionistas".

El acuerdo beneficia al aeropuerto de Madrid como hub europeo mejorando su posición en las rutas desde Europa a América Latina y la posibilidad de convertirse en una puerta de enlace entre Asia y América Latina.

Desde el punto de vista del viajero, se teme porque la fusión eliminará opciones donde ambas aerolíneas competían, en rutas domesticas y de América Latina principalmente.

Se espera que el cierre de la operación tenga lugar en la segunda mitad del 2020 tras obtener las autorizaciones oportunas sobre competencia, según informó la compañía a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net