Los tigres de Madhya Pradesh - India


Lunes, 07 Octubre de 2019 a las 18:28:55

Enviado por Oficinas-Turismo

La mayor densidad de estos felinos se concentra en el estado de Madhya Pradesh, que renueva su título de “El estado de los Tigres".

INDIA INCREMENTA UN 33% SU POBLACIÓN DE TIGRES


La población de tigres de India ha aumentado un 33% en los últimos cinco años, según el último informe “India Tiger Estimation Report”, presentado recientemente por el primer ministro Narendra Modi. El país asiático ha logrado el objetivo de duplicar la población de estos felinos cuatro años antes de la fecha límite (hace nueve años, se decidió en San Petersburgo duplicar la población de tigres en 2022). Según este censo, Madhya Pradesh cuenta con el mayor número de tigres, con 526 ejemplares y obtiene nuevamente el título de “El estado del tigre”.

La población de tigres en Madhya Pradesh aumentó gracias al esfuerzo de todo el personal involucrado en el proceso de rescatar esta especie. Las autoridades indias felicitaron a la región y a quienes administran los parques nacionales, reservas, institutos y otros establecimientos implicados en la protección de los tigres. La Reserva de Tigres de Panna es una en de las que más incrementó la cantidad de felinos Reserva, y es un ejemplo en el manejo y la conservación de la vida silvestre. Los resultados del informe demuestran que el estado es el hogar más seguro para los felinos, así como para otros animales salvajes.

Los tigres son un gran atractivo para el turismo en Madhya Pradesh; de hecho, el célebre actor Sir Richard Attenborough visitó la reserva de tigres de Bandhavgarh (situada en esta región) para rodar un capítulo de la serie documental "Dynasties", producida por la BBC.



Los esfuerzos por poner en valor Madhya Pradesh como un destino en el que la naturaleza y la fauna tienen un papel predominante se han traducido en nominaciones a prestigiosos galardones internacionales de la industria, como los International Travel and Tourism Awards, avalados por World Travel Market (WTM) y la OMT.

Con sus variadas ofertas turística, que incluye vida silvestre, patrimonio, cultura y aventura, Madhya Pradesh ha construido una sólida reputación como estado vanguardia en el desarrollo turístico en la India. La diversidad culinaria de una de sus ciudades más célebres, Indore han posicionado a la región en el mapa gastronómico mundial como un paraíso de los amantes de la comida de la India.


Acerca de Madhya Pradesh

Madhya Pradesh es conocido como el “Corazón de la India” no solo por su ubicación en el mapa, sino también por todo lo que ofrece. Es el hogar de la herencia cultural y espiritual de casi todas las religiones de India. Innumerables monumentos, templos intrincadamente tallados, estepas, fuertes y palacios se encuentran repartidos por todo el Estado. También alberga tres lugares Patrimonio Mundial de la UNESCO Sanchi, Bhimbetka y Khajuraho.

El Consejo de Turismo de Madhya Pradesh también se conoce como el ‘MPTB’, establecido en 2017 con el objetivo de promover el turismo en el estado de Madhya Pradesh. El desarrollo del turismo con asociaciones públicas y privadas de manera sostenible, la facilitación de inversores, el desarrollo de habilidades, la publicidad / promoción de destinos turísticos a nivel nacional e internacional, la identificación y el desarrollo de la infraestructura turística son el objetivo central de la Junta.


Infomación facilitada por El Consejo de Turismo de Madhya Pradesh : http://www.mptourism.com/

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net