Turismo de Croacia - Noticias, Eventos, Actividades


Domingo, 29 Septiembre de 2019 a las 01:21:27

Enviado por Oficinas-Turismo

Lo más destacado del Turismo de Croacia: noticias, eventos y actividades.Descubre los lugares más emblemáticos y los destinos más recónditos.

TURISMO DE CROACIA


Porec, propuesta para visitar en septiembre (UNESCO)

Septiembre es un mes fantástico para viajar a Croacia, cuando la temperatura del Adriático permanece más cálida tras los meses de más calor y después de la afluencia turística del mes de agosto, lo que nos permite visitar las ciudades de una manera más tranquila y generalmente a precios más bajos.

La ciudad de Porec es ciudad histórica de callejuelas empedradas y ambiente mediterráneo, situada sobre una península a orillas del Adriático, una visita ineludible en la península de Istria. Una ciudad para disfrutar de la cultura y de la gastronomía, pero también de la naturaleza y las actividades al aire libre...

Más información: Visita Porec


Foto: Domagoj Blazevic Fuente: Oficina de Turismo de Croacia

Festival Internacional del Encaje de Lepoglava (UNESCO)

La técnica de la fabricación de encajes en Croacia es una tradición que aún perdura y que ha sido reconocida Patrimonio Cultural Inmaterial por UNESCO.

La localidad de Lepoglava, al norte del país, celebra anualmente su Festival Internacional del Encaje. El objetivo es dar a conocer las singularidades y características de las técnicas del encaje que se utilizan en diferentes regiones y países y mantener vivo este arte.

La 23º Edición del Festival Internacional de Lepoglava, que tuvo lugar del 13 al 15 de septiembre, contó con la participación especial de España como país invitado donde asistieron representantes de los museos de encaje de las ciudades de Tenerife, Almagro, Tordesillas y Camariñas. El festival contó con música, baile y literatura española...

Más información: Encajes de Lepoglava



Luna de Miel en Croacia

Proponemos unos destinos muy románticos para disfrutar de una Luna de Miel en Croacia.

Combina una visita cultural a Zagreb, la capital, con el mágico paisaje del Parque Nacional de Plitvice; descubre la pintoresca ciudad de Rovinj y saborea la mejor gastronomía mediterránea; revive la época romana recorriendo el Palacio de Diocleciano de Split y navega entre las islas más bellas de Dalmacia; o recorre las murallas de la Perla del Adriático. ¿Con qué destino te quedas?

Más información Croacia, destino Luna de Miel



Opatija, la cuna del turismo croata

Opatija es una elegante villa vacacional frecuentada tanto en verano como en invierno por su buen clima. Considerada como la cuna del turismo croata, era el lugar predilecto de la nobleza del antiguo Imperio austrohúngaro para pasar sus vacaciones.

Algunos de sus grandes atractivos son sus cuidados parques, sus encantadoras calles y avenidas que hacen de cada paseo una experiencia especial. El paseo marítimo Lungomare de unos 12 km de longitud recorre sinuosamente la costa, serpenteando exóticos paisajes y aldeas, de toda la riviera de Opatija, de Volosko a Lovran..

Más información: Turismo en Opatija



El turismo crece en Croacia

Durante los ocho primeros meses del año Croacia ha recibido más de 16 millones de turistas superando cifras de 2018.

El turismo español sigue creciendo en Croacia. De enero a agosto ha aumentado el número de llegadas 253.758 (+ 8%) y pernoctaciones 576.946 (+ 10%) con respecto al mismo periodo del año anterior.

Uno de los destinos estrella en Croacia ha sido la ciudad de Zadar, con un incremento de doble dígito en llegadas (+10%) y un aumento también en pernoctaciones (8%). La estancia media en la ciudad ha sido de 4 días, un 67% de los turistas llegaron por cuenta propia, mientras que el 33% lo hizo a través de viajes organizados. Los principales visitantes son de nacionalidad alemana.

Las compañías aéreas siguen ofreciendo vuelos directos desde España hasta finales de octubre. Se puede volar a Zagreb, Dubrovnik y Split desde Barcelona y a Zagreb y Dubrovnik desde Madrid. Además, hay vuelos directos durante todo el año de Barcelona a Dubrovnik, de Madrid a Zagreb y casi durante todo el año de Barcelona a Zagreb, lo que permitirá conocer los atractivos del otoño en Croacia y planificar un viaje a Croacia para el Adviento y Fin de Año.

Más información: Vuelos Directos Croacia 2019


INFORMACIÓN FACILITADA POR OFICINA DE TURISMO DE CROACIA: https://croatia.hr/es-ES - https://croatia.hr/es-ES

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net