Otoño en Gran Bretaña


Domingo, 15 Septiembre de 2019 a las 22:18:24

Publicado por Oficinas-Turismo

Volvemos de nuevo en septiembre cargados de inspiración para preparar esos ansiados viajes de otoño. London Design Festival, experiencias gastro en Gales, interesantes exposiciones que llegan en otoño e invierno y algunas de las mejores escapadas desde Londres te esperan.

Viaja a Gran Bretaña en Otoño

London Design Festival

El London Design Festival (LDF) regresa a la capital londinense tras 17 años de éxito en septiembre, convirtiendo la ciudad entera en un homenaje al diseño. El festival incorpora un buen número de obras de arte encargadas especialmente a reconocidos diseñadores internacionales dentro de una ecléctica mezcla de eventos, ferias, talleres y exposiciones durante nueve días.



Creado por Sir John Sorrell y Ben Evans en 2003, el festival pretende ser un punto de encuentro de personalidades creativas del mundo entero que promocionen Londres como potencia global del arte y el diseño. El Victoria and Albert Museum (V&A) actúa como punto neurálgico del festival —que tiene lugar del 14 al 22 de septiembre— acogiendo diferentes instalaciones de lo más rompedoras así como el programa que encabeza la propuesta del festival: The Global Design Forum. El público podrá asistir a inspiradoras charlas, participar en debates y talleres y disfrutar de visitas guiadas todos los días.

Con una variada selección de ferias de arte, exposiciones e instalaciones por toda la capital, London Design Festival nos ofrece una inmersión en el mundo del diseño innovador y su impacto sobre la vida diaria.

Nuevas exposiciones que llegan en otoño e invierno

Las galerías de Gran Bretaña se preparan para recibir la época de otoño e invierno con una excepcional y extensa muestra de arte, desde la ceremonia de entrega del premio Turner hasta una variedad de increíbles instalaciones y exposiciones únicas. Por todo Reino Unido se mostrarán obras de artistas emergentes y consagrados, nacionales e internacionales, haciendo gala de su talento artístico, desde el poder de la fotografía hasta la maestría del retrato.

Gales: un destino imprescindible para los amantes del buen comer

Gales está lleno de experiencias gastronómicas que hacen la boca agua: desde el tradicional pan galés bara brith a la degustación de riquísimos productos locales en entornos muy especiales, por ejemplo, a la sombra de un castillo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El festival gastronómico de Abergavenny es solo un ejemplo de los muchos encuentros que se organizan para fomentar lo mejor de la cultura y la cocina de Gales. Muchos de ellos tienen lugar en puntos espectaculares a lo largo y ancho del país.



Festival gastronómico de Abergavenny

En septiembre, la localidad de Abergavenny, en el condado de Monmouthshire, se transforma con la llegada del Abergavenny Food Festival, que brinda la ocasión perfecta para sumergirse en el mundo gastronómico de Gales. El festival ha crecido mucho desde su primera edición, en 1999, y se despliega por más de nueve zonas de la localidad, con más de 220 puestos y cuatro espacios donde ver a los chefs en plena acción. Con talleres de degustación, clases impartidas por expertos y un amplio programa de actividades, el objetivo del festival es que, mediante una serie de deliciosas experiencias gastronómicas, el público conozca a las personas que se dedican a producir, cocinar y escribir sobre comida.

¿Cuándo? 21 y 22 de septiembre.

Escapadas costeras desde Londres


Cuando decimos que Londres tiene de todo, no exageramos. ¡Incluso planes en el mar! Muy cerca del frenesí de Piccadilly Circus y los puestos de comida étnica del Broadway Market te está esperando la majestuosidad del mar ¡y un buen montón de planes!

Brighton, la playa de Londres
Distancia desde Londres: unos 70 kilómetros. El tren tarda, aproximadamente, una hora desde London Victoria, Blackfriars o London Bridge. En coche, se tarda unas dos horas.

Una cerveza en la playa en Whitstable
Distancia desde Londres: cien kilómetros. En coche, se tarda una hora y cuarenta minutos; el tren desde Londres tarda aproximadamente una hora y 20 minutos (desde la estación de London Victoria), y una hora y 10 minutos desde la de St Pancras.

Arte y una montaña rusa en Margate
Distancia desde Londres: unos 122 kilómetros. Los trenes desde la estación de St Pancras tardan aproximadamente una hora y 25 minutos; si quieres ir en coche, el trayecto durará entre dos horas y media y tres horas.

Los gigantes blancos de Seven Sisters
Distancia desde Londres: unos 125 kilómetros. En coche, se tarda aproximadamente dos horas y media; los trenes desde Victoria Station hasta la estación de Eastbourne, una hora y veinte minutos. Desde aquí, la playa, desde la que se divisan los acantilados, está a unos 15 minutos a pie.


Información facilitada por Turismo de Gran Bretaña: www.visitbritain.com/es

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net