Turismo de Croacia - Noticias, Eventos, Actividades


Sabado, 06 Julio de 2019 a las 08:43:10

Enviado por Oficinas-Turismo

Lo más destacado del Turismo de Croacia: noticias, eventos y actividades. Descubre los lugares más emblemáticos y los destinos más recónditos.

Turismo de Croacia




Foto: Ivo Biocina - Fuente: Oficina de Turismo de Croacia


Dugi Otok, Isla Larga | Un rincón del paraíso

Dugi Otok ofrece una gran belleza natural, un lugar perfecto para pasar unas vacaciones relajadas en un auténtico paraíso.

Descubre las sugerentes playas de agua azul turquesa, como la playa de Sakarun, vive la experiencia de pernoctar en un faro, adéntrate en el Parque Natural de Telascica y refréscate en el lago Mir, un lago salado cuyos lodos tienen propiedades curativas...


Más información: Isla Dugi Otok





Parque Nacional de Plitvice | Reserva tus entradas

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es uno de los lugares más visitados de Croacia. Su distinción de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO atrae a un gran número de visitantes. Para una mayor preservarción y conservación de esta maravilla natural se ha limitado el número de entradas diarias, por tanto es recomendable reservar las entradas con antelación a través de la web del Parque Nacional de Plitvice

¡Descárgate la app en tu móvil con todas las rutas y mejora la experiencia de tu visita!


Más información: Parque Nacional de Plitvice





Peljesac | Las mejores actividades en la península

La península de Peljesac esconde muchos atractivos aún por explorar: pintorescas poblaciones, un bellísimo paraje natural para practicar actividades al aire libre y una excelente gastronomía y vinos.

Explora la región de Dubrovnik y descurbrirás hermosos lugares como la península de Peljesac. Podrás degustar las mejores ostras y recorrer la muralla medieval en Ston; disfrutarás del sus playas y del paraje natural donde practicar actividades al aire libre como windsurf o senderismo. Desde Peljesac puedes visitar las cercanas islas deKorcula y Mljet. ¡Brinda con una copa de plavac! un tipo de uva autóctona de la penísula donde se producen excepcionales vinos tintos, considerados entre los mejores vinos de Croacia.


Más información: Península de Peljesac





Abren las puertas de la Fortaleza de San Nicolás

Tras dos años de trabajos de renovación, abren las puertas de la Fortaleza de San Nicolás a los visitantes. Una sorprendente construcción defensiva que la República de Venecia construyó en sus posesiones de ultramar, Stato da Terra – Stato da Mar, entre los siglos XV y XVII, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO en 2017.

La fortaleza tiene un significado especial para los habitantes de Sibenik, porque fue la población de esta ciudad quien pidió al capitán veneciano Alojzije de Canal que construyera esta fortaleza para impedir ser conquistados por los turcos...


Mas información: Visita Sibenik





Aventura en Croacia
Si te gusta viajar y practicar deportes de aventura te proponemos algunas experiencias adrenalíticas.

Descubre los espléndidos paisajes de Croacia por tierra, por agua o por aire. Conoce la región de Croacia Central a vista de pájaro en globo aerostático, atrévete con el bungee jumping más alto de Croaciae en la región de Zadar, surfea la costa de Peljesac. refréscate en los ríos del interior de Croacia....


Mas información: Aventura en Croacia



Eventos de verano 2019
La temporada de verano en Croacia es especialmente conocida por el gran número de eventos culturales, representaciones teatrales y musicales, fiestas populares y festivales de música que se celebran por todo el país. Los Veranos de Strossmayer en Zagreb, Los Días de Diocleciano en Split, el clásico Festival de Verano de Dubrovnik y los Festivales Musicales son solo algunos de los mejores acontecimientos del verano. Otros eventos durante el verano:


Festival Internacional de Niños de Sibenik / 15 junio – 29 junio
Luchas de Gladiadores en el Anfiteatro de Pula (Istria) / 15 junio – 10 septiembre
Spancirfest en Varazdin (Croacia Central) / 23 agosto – 01 septiembre
Exhibición de la Tradicional Danza Moresca de Korcula / hasta 13 septiembre
Festival de Klapas Dálmatas. Canto declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por UNESCO / 28 Junio - 20 Julio en Omis (Split)
Festivales Musicales
Festivales de Salsa
Carreras y Maratones

Más eventos en Croacia


Transporte marítimo | Novedades
Visita las islas del norte de Croacia desde Zadar o desde Rijeka. La compañía marítima G&V Line Iadera ofrece líneas regulares que conectan las ciudades de Rijeka y Zadarcon parada en las islas de Krk, Rab y Pag. Además, dispone de catamaranes que conectan Zadar con Sali (en la isla de Dugi Otok), la puerta de entrada al hermoso Parque Natural de Telascica.

Puedes consultar otras conexiones marítimas por Croacia, a través de la compañía marítima nacional www.jadrolinija.hr y otras compañías privadas como www.krilo.hr, www.gv-line.hr...


Mas información: Transporte marítimo en Croacia





Vuelos directos de temporada 2019
Croacia está un poco más cerca durante los meses de verano, con rutas que conectan las principales ciudades de Croacia con Madrid y Barcelona y un aumento de las frecuencias en aquellas rutas que operan durante todo el año.

Desde Barcelona:
Croatia Airlines → Zagreb
Vueling → Zagreb, Zadar, Split y Dubrovnik
Norwegian → Dubrovnik

Desde Madrid:
Iberia → Zagreb, Split y Dubrovnik
Iberia Express → *Por primera vez Madrid y Zadar están conectadas con vuelo directo
Norwegian → Dubrovnik


INFORMACIÓN FACILITADA POR OFICINA DE TURISMO DE CROACIA: https://croatia.hr/es-ES - visitacroaciablog.es

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net