Gran Bretaña - Eventos Junio 2019


Martes, 11 Junio de 2019 a las 13:58:22

Publicado por Oficinas-Turismo

Los Royal británicos están de aniversario, 2019 marca 200 años del nacimiento de la Reina Victoria, una de las figuras más relevantes de la historia de la Realeza británica y desde VisitBritain hemos recogido los lugares más significativos de su vida. Seguimos recorriendo la historia, esta vez de la mano de algunas casas señoriales en el condado de Yorkshire que te transportarán a otra época y que sin duda, debes visitar este verano. Mánchester, ciudad que alentó la Revolución Industrial y que es hoy en día una de los lugares más cool de Gran Bretaña, celebra su International Festival durante el mes de julio, con opciones para los amantes del arte en todas sus vertientes. Además, recopilamos las principales aperturas y renovaciones de establecimientos hoteleros en todo el territorio de Gran Bretaña. Y por último, en nuestro blog recogemos cinco experiencias que solo podrás vivir cuando viajes a Escocia.

Gran Bretaña - Eventos Junio 2019

La Gran Bretaña de la Reina Victoria

2019 marca 200 años desde el nacimiento de la reina Victoria, soberana cuyo reino definió una era y que vivió un período de cambio industrial, cultural, científico, político y militar sin precedentes en el Reino Unido. El aniversario de la reina, que ocupó el trono durante más de 63 años en un época de innovación y grandes inventos, se celebra mediante eventos por todo el país, especialmente en lugares donde se mantienen estrechos lazos con la monarca. Por tanto, este año supone una gran oportunidad para descubrir el Reino Unido de la reina Victoria.


Seis casas señoriales de Yorkshire para visitar antes de que acabe el verano

En Gran Bretaña abundan las casas de campo señoriales, testimonio vivo del rico patrimonio del país. Sus puertas y jardines están abiertos al público durante gran parte del año, pero es en la época estival cuando más se disfrutan. El condado de Yorkshire, en el norte de Inglaterra, ofrece una fabulosa variedad de estas grandes mansiones. A continuación, presentamos seis que merecen la pena visitar este año.

Harewood House se yergue majestuosa en el corazón del condado, a apenas 20 minutos en coche desde la ciudad de Leeds.

Castillo de Howard. Es fácil reconocer esta gran mansión familiar, a media hora en coche desde York, gracias al papel protagonista que tuvo en la gran pantalla en ambas versiones de Retorno a Brideshead (1981 y 2008), así como en otras muchas producciones de cine y televisión.

Quienes visiten el castillo de Ripley conocerán fascinantes historias sobre plagas y persecuciones, el Renacimiento y la Ilustración así como sobre el papel que desempeñó el castillo en la Revolución Industrial. Ha pertenecido a la familia Ingilby durante más de 700 años y su extenso terreno lo convierte en el lugar perfecto para realizar actividades al aire libre.



Brodsworth Hall y jardines. Para conocer en profundidad las casas de campo en uso durante la época victoriana, recomendamos visitar Brodsworth Hall y sus jardines. Se conserva «tal como se encontró» cuando fue construida en la década de 1860, ya que no ha pasado por demasiados cambios, aparte de la restauración de los jardines y de un mantenimiento general.

Newby Hall, en Ripon (a unos 50 minutos en coche desde Leeds o York) acoge un parque escultórico contemporáneo, 10 hectáreas de terreno y formidables interiores, donde este verano se celebra una exposición especial. Como parte de una exposición en torno a su propia casa de muñecas, que ahora acoge de manera permanente una de las colecciones más preciadas de muñecas y miniaturas del mundo gracias a las coleccionistas Caroline Hamilton y Jane Fiddick, este julio se celebrará una velada con la creadora de Juan y Totola, Lauren Child, en la que presentará sus casas de muñecas para la colección, que la autora cede por este verano.

Sewerby Hall y sus jardines conforman sin duda la mansión con las mejores vistas de la costa. Esta impresionante casa de campo señorial y la finca en que se halla se encuentran sobre un acantilado con vistas hacia Bridlington Bay en la costa de East Yorkshire, a apenas una hora en coche desde Leeds. Situada sobre una zona natural del siglo XIX, un programa de restauración recreó hace unos años cómo hubiera sido la casa a principios del siglo XX, con mobiliario cedido por el Victoria & Albert Museum de Londres, así como una colección de recuerdos que en su momento cedió el famoso aviador local Amy Johnson.


Información facilitada por Oficina Turismo Británico en España: www.visitbritain.com/es/es

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net