Eventos para el verano en el Loira Atlántico


Domingo, 02 Junio de 2019 a las 01:44:04

Enviado por Oficinas-Turismo

Nantes y las demás grandes ciudades del Loira Atlántico reciben el verano con numerosos eventos festivos que animarán sus calles y los viñedos que les rodean. Festivales de arte contemporáneo, fiestas gastronómicas o espectáculos nocturnos, la región de Nantes espera a sus visitantes con una gran sonrisa.

Próximas grandes citas en el Loira Atlántico


En Nantes…

El Viaje a Nantes
Del 6 de julio al 1 de septiembre de 2019

Le Voyage à Nantes (VAN) nació en 2012 como un recorrido permanente señalizado con una línea verde trazada en el suelo para unir las 40 etapas que lo forman. Cada verano este itinerario se reactiva con un festival lúdico-cultural (en 2019, se celebra del 6 de julio al 1 de septiembre). El VAN propone una interpretación de la cultura global y transversal que abarca el arte, la gastronomía, el patrimonio, el medio ambiente y la industria.



Le Voyage à Nantes es ante todo una propuesta permanente: un monumento disperso y dispersado a lo largo de 12 kilómetros. Existe una línea verde que conduce de una obra realizada por un gran artista actual a un elemento destacado del patrimonio histórico, de los monumentos que no hay que perderse de la ciudad a un tesoro desconocido, de una callejuela histórica a una arquitectura contemporánea, de un punto panorámico que te deja sin aliento a una increíble puesta de sol en el estuario...

El recorrido es una invitación a pasear, a dejarse llevar, a observar los monumentos, a escuchar el susurro del viento...


La Noche del Van
6 de julio de 2019, a partir de las 19h

La Noche del Van es la fiesta inaugural del lanzamiento de la edición 2019 del “Viaje a Nantes”. Este año cuenta con un buen cartel musical y gastronómico, performances artísticas, museos abiertos durante la noche (entrada libre), entre otras propuestas.

Más información: www.levoyageanantes.fr/



Charlie Chaplin en el ojo de los vanguardistas
Del 18 de octubre de 2019 al 2 de febrero de 2020 (Museo de las Artes)

Desde la creación de Charlot en 1914, las películas de Charlie Chaplin no han dejado de fascinar. La primera estrella del cine mundial fue actor, realizador, productor y pionero en hacer del cine un auténtico arte. La exposición muestra paralelamente fragmentos de películas de Chaplin, pinturas, esculturas, fotografías de artistas de vanguardia que se entusiasman con su obra como Fernand Léger, Marc Chagal, Man Ray, entre otros. Desde Tiempos Modernos al Dictador las preocupaciones del creador se unen a las de los constructivistas, surrealistas, dadaístas...

Más información: www.museedartsdenantes.fr


En la provincia de Anjou…


Los Paseos del Rey René
Cada sábado, entre el 27 de julio y el 17 de agosto de 2019

Desde hace 4 años, el evento del verano “la balade du Roi René” anima las calles de Angers. Un paseo sencillo y festivo que permite al visitante descubrir el castillo, la colegiata Saint-Martin, el museo de Bellas Artes o la catedral Saint-Maurice a través de conciertos, puestas en escena o cuentacuentos.

Más información: www.labaladeduroirene.fr



Cruceros enológicos por el Loira
Cada martes, entre el 9 de julio y el 20 de agosto de 2019

Durante 50 minutos, los cruceros enológicos, organizados por las bodegas Robert & Marcel, presentan 3 denominaciones vinícolas de Saumur mientras se disfruta de los paisajes del río real.

Más información: www.croisieressaumurloire.fr


Una cena FESTIVINI
Sábado 7 de septiembre de 2019

En el marco del festival enológico Festivini, el chef, con una estrella Michelin, Thibault Ruggeri del restaurante de la Abadía Real de Fontevraud propone un menú especial basado en el maridaje alrededor de 7 denominaciones de vinos de Saumur.

Más información: http://www.fontevraud.fr


Información facilitada por Turismo Oeste de Francia: www.vacaciones-bretana.com - www.loira-atlantico.com

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net