Las cuevas de Škocjan celebran su 200 aniversario


Lunes, 27 Mayo de 2019 a las 08:49:37

Enviado por Oficinas-Turismo

Han pasado 200 años, desde que Škocjan Caves abrió sus puertas a los visitantes. La ceremonia oficial para celebrar este hito, tuvo lugar a principios de mayo.

Las Cuevas de Skocjan celebran el 200 aniversario


Oficialmente, el turismo en las cuevas de Škocjan comenzó en 1819, cuando se abrió el llamado libro de inscripción. Con un total de 6200 metros de trincheras, las cuevas atrajeron a numerosos visitantes famosos, entre ellos la princesa heredero archiduque Stephanie, la esposa de Rudolf, príncipe heredero de Austria.

La primera ruta turística llevó de Betanja a Velika dolina hasta llegar a la antigua Hlevnjača, que más tarde pasó a llamarse Tominc Cave. Matej Tominc era un jefe de condado local, que estaba tan emocionado con la cueva que construyó el camino en 1823, y por lo tanto fue reconocido como el pionero del turismo en las cuevas de Škocjan.



La exploración de cuevas continuó y se construyó una compleja infraestructura de cuevas, lo que llevó a una extensa investigación e inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO . Esto ha colocado a las Cuevas de Škocjan en un mapa mundial de magníficos fenómenos naturales subterráneos. Desde entonces, el número de visitantes está aumentando. El número total de visitantes a las cuevas de Škocjan es de aproximadamente cuatro millones de turistas, y el año pasado alcanzó el número récord de 190,000 visitantes anuales.


Información facilitada por Turismo de Eslovenia: www.slovenia.info/en

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net