Los colores conquistán Suiza


Martes, 07 Mayo de 2019 a las 01:00:32

Enviado por Oficinas-Turismo

Por fin ha llegado la primavera suiza. Ya sea observando el ajetreo de la ciudad a través de un mar de flores, paseando entre los cerezos en flor o deambulando por las escenas pop del arte urbano de Basilea: la colorida primavera aguarda su visita.

El colorido despertar de la primavera


Basilea es la ciudad del arte, de la cultura y los grandes museos. Sin embargo, también hay hueco para el arte urbano. Philipp Brogli sabe dónde se esconde. Basel. Basilea es sinónimo de arte y cultura. La ciudad tiene la mayor densidad de museos de Suiza. Además, los espacios públicos están llenos de arte.
Philipp Brogli es mecenas y mediador artístico. Por así decirlo, él es creador de puentes entre artistas urbanos y personas que deciden qué hacer con las paredes grises.

Gracias a la red de Philipp Brogli, un gran número de paredes, muros o fachadas de subestaciones se han embellecido con pinturas con aerosoles, pinceles, rodillos o marcadores. Cada vez más personas se dan cuenta de que el grafiti no solo consiste en hacer garabatos. Y esta aceptación atrae a los artistas del arte urbano. Por ejemplo, en Auf der Lyss, en el centro de Basilea, puede encontrarse una impresionante obra de The London Police.

La invasión de los Space Invaders.
Un maestro en su especialidad es el artista llamado Invader. Sus Space Invaders cuelgan en distintos muros y paredes de viviendas de Basilea. El icono del arte urbano de París, ha honrado a Basilea con dos docenas de mosaicos. Las obras son imágenes del juego de ordenador Space Invader. Con ellas, el artista deja su huella en ciudades de todo el mundo.


Arte urbano como imán.
Otro nombre importante es el de TIKA. La artista urbana y grafitera suiza adora las grandes superficies y se ha hecho un nombre en la escena internacional. En Heuwaage, en Basilea, salta a la vista un enorme gallo, que es obra suya. Dado que las obras de arte no son fáciles de encontrar y muchos transeúntes pasan por delante sin darse cuenta, Philipp Brogli ha desarrollado varios recorridos de arte urbano.

Los lugares de interés del arte urbano

Recorridos de arte urbano


Información facilitada por Turismo de Suiza: www.myswitzerland.com/es/inicio

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net