Barrios, destilerías y alojamiento en los canales de Holanda


Sabado, 30 Marzo de 2019 a las 02:39:43

Enviado por Oficinas-Turismo

Descubre la Holanda más callejera y menos conocida a través de sus barrios urbanos más cool. La destilería artesana holandesa Clusius crea el primer vodka de tulipán: el Dutch Tulip vodka. Un recorrido a través de obras de arte al aire libre para descubrir Flevoland, la provincia más joven de Holanda. El Hotel 26 en Utrecht permite a sus huéspedes alojarse en las bodegas históricas de los canales de la ciudad.

Información, Noticias, Eventos en Holanda


Los 10 barrios más cool de Holanda


Quizás no hayas oído hablar nunca sobre ellos y que sus nombres no te suenen de nada, pero estos barrios están marcando tendencia en el panorama cultural y social del país. Edificios históricos reconvertidos, calles repletas con nuevos locales, galerías, talleres y “concept stores”, las últimas tendencias en gastronomía urbana y alta cocina, son algunos de los de los nuevos destinos más callejeros de Holanda.


Desde el barrio más “salvaje” de Rotterdam, el área de Katendrecht situada al otro lado del río Maas y antiguo destino de pescadores, pasando por el Stadhuiskwartier de Utrecht con sus sofisticados salones de té y librerías de ediciones raras, el animado barrio de Oosterpoort en Groningen, hasta el barrio más “fashion”, el Modekwartier en Arnhem, lleno de tiendas de jóvenes diseñadores.

Destinos urbanos y poco turísticos que escoden las ciudades holandesas.

Más información: https://www.holland.com/es/turista/descubre-holanda/10-barrios-geniales-en-holanda.htm


Un vodka con alma de tulipán


A través de proceso de destilación único y pionero, esta pequeña destilería artesana, que le debe el nombre al botánico holandés más internacional Carolus Clusius (1526 – 1609) y el encargado de introducir el tulipán en Holanda, ha conseguido elaborar el primer vodka de tulipán.


Situada en el corazón de los campos de tulipanes holandeses, el joven equipo de Clusius trabaja con dedicación, de manera artesanal y utilizando las últimas técnicas de elaboración, para preparar un vodka de sabor especial que recuerda al grano pero también a los frutos secos y las flores.

Los bulbos de tulipán y el agua natural filtrada de las dunas de arena neerlandesas, que se conoce mundialmente por su pureza y calidad, son los dos ingredientes principales de esta bebida alcohólica de personalidad afrutada, fresca y picante a la vez.

Un vodka que se elabora 100 % con tulipanes holandeses y mediante un proceso artesanal, y cuya producción está sujeta a la cosecha de esta flor con ADN holandés.

Más información: https://dutchtulipvodka.com/



Ruta Land Art con vistas al agua


Una serie de obras de arte a gran escala, situadas en varios puntos de la provincia de Flevoland, rinden homenaje al proyecto de drenaje más grande de la historia. Un proyecto que dio como resultado la 12º provincia de los Países Bajos y que alberga reservas naturales como el Oostvaardersplassen y el Horsterwold, playas y ciudades de reciente construcción, y también la zona de campos de tulipanes más grande de Holanda.


La ruta Land Art, formada por una colección de nueve obras de arte al aire libre de artistas de reconocimiento mundial como Robert Morris, Richard Serra o Daniel Libeskind, recorre los municipios de Noordoostpolder, Zeewolde, Lelystad y Almere.

Un tour agradable que se puede realizar en bus, de mayo a septiembre porque se organiza un tour guiado, o en coche el resto de los meses. Las obras de arte se encuentran en la naturaleza y solo son accesibles a pie.

Más información: https://www.holland.com/es/turista/destinos/provincias/flevoland/nuevas-tierras-flevoland.htm


Dormir en las entrañas de un canal en Utrecht

Los canales y los muelles de Utrecht son posiblemente una de las atracciones de la ciudad más fotografiadas. Tal vez más famosas incluso que su torre Dom. Un destino que caracteriza sin duda a la ciudad de Utrecht y que hoy se han convertido en uno de sus alojamiento más exclusivos que ofrece a sus huéspedes una experiencia hotelera única: dormir en una de las bodega de los embarcaderos.


En total cinco bodegas a lo largo de los canales Oudegracht y Nieuwegracht que han sido renovadas con cuidado y convertidas en encantadores apartamentos totalmente equipados.

Las bodegas de los muelles fueron creadas en 1150 por comerciantes que buscaban almacenar sus productos y bienes transportados a través de los canales. Mercancías que después se vendían en las tiendas ubicadas en las calles en el nivel superior. Un sistema que permitía descargar con facilidad desde las embarcaciones y almacenar, y que comunicaba directamente con las tiendas abiertas al público.

Asociado al Court Hotel, el registro de entrada y salida se realiza en este hotel hermano, los huéspedes del Hotel 26 cuentan con servicios propios hoteleros, como puede ser el desayuno buffet.

Más información y reservas: https://hotel26.nl/en/


Información facilitada por Turismo de Holanda: www.holland.com/es/turista.htm

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net