Reino Unido toma medidas contra el abuso de los buscadores de Hoteles


Miercoles, 20 Febrero de 2019 a las 00:25:45

Enviado por spainsun

La Autoridad británica de los Mercados y la Competencia (CMA) toma medidas contra Agoda, Booking.com, Ebookers, Expedia, Hotels.com y Trivago por tácticas de venta engañosa, cargos ocultos y otras prácticas contrarias a los intereses de los consumidores. La Autoridad exige tras su investigación que las plataformas corrijan su modo de comercializar alojamientos antes del 1 de septiembre de 2019.

Seis de las principales plataformas de reservas de hoteles online, Expedia, Booking.com, Agoda, Hotels.com, Ebookers y Trivago se verán obligadas a cambiar la forma en que comercializan las habitaciones de hotel después de una investigación de la Autoridad británica de los Mercados y la Competencia (CMA). La Autoridad británica ha tomado medidas para poner fin a prácticas de venta engañosas y cargos ocultos inaceptables. Los seis buscadores se han comprometido a hacer cambios en las plataformas antes del 1 de septiembre de 2019.

EL presidente de la CMA ha anunciado que “La CMA ha tomado medidas para poner fin a tácticas de venta engañosas, cargos ocultos y otras prácticas en el mercado de reservas de hoteles en línea que han sido totalmente inaceptables”. En su informe de la CMA asegura que tenía “serias preocupaciones” en torno a cuestiones como la venta agresiva, los reclamos de descuentos engañosos y el efecto que tienen las comisiones en el orden en que aparecen los hoteles en las plataformas, y los cargos ocultos.


Entre las prácticas detectadas estaba el urgir al cliente a tomar una decisión con ventanas emergentes con frases tipo: “hay otros viajeros viendo esta misma habitación en este momento”, “se están agotando las habitaciones disponibles en este destino”…
También se ha puesto en cuestión los criterios del ranking para ofrecer unas habitaciones antes que las otras.

Sobre los cargos ocultos: la CMA exigirá mostrar el precio total desde el comienzo de la búsqueda incluyendo todos los cargos: impuestos, gastos de gestión y/o reserva. Los sitios aún podrán desglosar el precio, pero la cantidad total que el cliente debe pagar siempre debe mostrarse por adelantado y de forma clara y no disimulada con letra pequeña.

Algunas referencias que se hacen eco sobre la noticia:
https://www.preferente.com/noticias-de-turismo/golpe-a-expedia-booking-y-trivago-por-tacticas-de-ventas-enganosas-285186.html
http://www.revista80dias.es/2019/02/18/156183/agencias-de-viaje-online-y-transparencia/#.XGx-cuhKiUk
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/02/07/companias/1549541237_827076.html

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net