Reabre el aeropuerto de Gatwick tras el incidente con drones


Viernes, 21 Diciembre de 2018 a las 11:40:23

Enviado por spainsun

El aeropuerto de Londres Gatwick ha reabierto a las 07:00 horas después de que haya permanecido cerrado por un sabotaje con drones, que ha provocado un caos en los vuelos. Cientos de miles de viajeros navideños vieron cómo sus vuelos quedaban suspendidos por unos incidentes de motivación desconocida.

El miércoles por la noche sobre las 21.00 se observó la presencia de varios drones operados por control remoto en las proximidades de la pista y volvieran a ser vistas el jueves por la mañana.

La Policía informó de que se observaron drones hasta 50 veces durante un periodo de 24 horas desde el miércoles por la noche, cuando debieron suspenderse todos los vuelos por medidas de seguridad. Se han cancelado unos 750 vuelos, afectando a unos 110.000 pasajeros.

El Gobierno británico se vio obligado a desplegar "equipos especializados" del ejército para ayudar a la Policía a interceptar los drones localizados en el espacio aéreo cercano al aeropuerto.

En el foro tenemos un hilo abierto tanto para afectados por las cancelaciones y retrasos, como para seguir la evolución de los incidentes.

Web del aeropuerto de Gatwick:
https://www.gatwickairport.com/

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net