Escapada Fin de Año y Reyes al Grao de Castellón


Jueves, 20 Diciembre de 2018 a las 13:42:20

Enviado por Oficinas-Turismo

Castellón de la Plana con su privilegiada climatología (más de 300 días de sol al año) y su Distrito Marítimo, el Grao, son una inmejorable excusa para una escapada de Nochevieja, cargada de actividades navideñas hasta Reyes, para despedir el año y dar la bienvenida a 2019 junto al Mediterráneo.

Programación Fin de Año y Reyes en
el Grao de Castellón

Del 28 de diciembre al 5 de enero

Quien se decida a pasar el fin de año en el Grao de Castellón podrá disfrutar hasta Reyes de una interesante programación navideña familiar. Del 28 de diciembre al 5 de enero, los más pequeños lo pasarán en grande con los talleres de temática navideña, juegos (zancos, diábolo, platos chinos…) y decoración del árbol que se desarrollarán en la Avenida Mare del Déu del Carme, de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas.




La Nochevieja en el Grao arrancará a las 23.30 horas del 31 de diciembre en el edificio del Rellotge con el audiovisual ‘Benvingut 2019’, previo a las 12 campanadas, para continuar la fiesta en el Patio de la Escuela Juan Sebastián Elcano, donde la Orquesta Camaleón pondrá a todos a bailar hasta las 06.00 horas de la madrugada.

A ritmo de flamenco, rumba y rock, el Grao pone música al ambiente navideño los días 22, 24 (por partida doble), 29 y 31 de diciembre en diferentes escenarios como las calles Canalejas, Trafalgar o avenida de San Pedro. Rumba 13, Red Smoke, Alhaire, El Sombrero de Color y De Cajón protagonizan los ‘tardeos’ musicales por Navidad.




Y ya en el casco urbano de Castellón de la la Plana, otro aliciente para los más pequeños –hasta 14 años– es la Feria de Ocio Infantil y Juvenil de Navidad que acogerá la Pérgola, del 2 al 5 de enero. Y los amantes del circo lo pasarán en grande con cuatro espectáculos: ‘Cataplum’, en la plaza del Mercadillo, a las 17.00; y ‘A s’ombre’, en la plaza Mayor, a las 18.30, ambos el jueves 3. Y el viernes 4, ‘Bambalina y el circo’, a las 17.00, y ‘Set up’, a las 18.00, los dos en la plaza Mayor.

La música tradicional estará presente con un concierto de las Federaciones y Collas de Dulzaina y Tabal, ‘Dolçainadal´, en el Palau de la Festa, el viernes 3 de enero, a las 20.00. Pondrá broche de oro a las celebraciones navideñas la Cabalgata de Reyes, desde las 16.00 del día 5, con el desembarco de Sus Majestades en la plaza del Mar para emprender un animado desfile hasta el edificio de la Tenencia de Alcaldía.




Sobre Castellón de la Plana
Esta capital ubicada al norte de la Comunidad Valenciana, referente de la Costa Azahar, es una ciudad moderna, perfectamente comunicada por tierra (autopista del Mediterráneo), mar (su puerto) y aire (un aeropuerto a 30 kilómetros). Con una población de unos 180.000 habitantes, se divide en tres partes: su centro histórico, los nuevos barrios modernos y el distrito portuario de El Grao. Mar, montaña, huerta, monumentos, gastronomía, fiestas y un clima privilegiado –con más de 300 días de sol– hacen de ella un destino ideal para disfrutar durante todo el año. Una ciudad que también apuesta por el turismo activo, el familiar y el de congresos y convenciones, y rodeada de tres parajes naturales, como el desierto de Las Palmas, la ermita de la Magdalena o las islas Columbretes, paraíso para los amantes de las actividades subacuáticas.


Información facilitada por: www.castellonturismo.com

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net