Eventos y Planes 2019 en Gran Bretaña


Lunes, 10 Diciembre de 2018 a las 02:20:05

Enviado por Oficinas-Turismo

Gran Bretaña tiene previstas una serie de actividades y eventos para el próximo 2019 tales como una selección de lugares y destinos que visitar, estrenos de películas en los que tiene un papel protagonista, programas culturales en barrios, exposiciones y museos.

Eventos y Planes 2019 en Gran Bretaña


Recopilamos una selección de los mejores lugares y destinos que visitar en Gran Bretaña en el nuevo año.

Gales - Año del Descubrimiento
Gales – Año del Descubrimiento 2019 continúa con la dinámica de los tres destinos temáticos previos (Año del Mar, Año de las Leyendas y Año de la Aventura), enfatizando la energía y vitalidad de Gales con multitud de eventos y actividades. El Año del Descubrimiento de 2019 animará a los visitantes a descubrir no solo la región de Gales, sino a sí mismos a través de un fascinante recorrido repleto de atractivos, aventuras y experiencias.
The Wales Way seguirá siendo un elemento clave en 2019. Inaugurada a finales de 2018, The Wales Way es una combinación de tres rutas turísticas panorámicas que atraviesan los paisajes más gloriosos del país, mostrando la apasionante historia de Gales, sus costas y atractivos. Estas rutas ayudarán a Gales a posicionarse como destino para viajeros en busca de aventuras, que deseen explorar lugares fuera de los circuitos turísticos a lo largo de The North Wales Way, The Cambrian Way y The Coastal Way, durante todo el año.


London Borough of Culture – Waltham Forest
Inspirada por los programas de Ciudades Europeas de la Cultura y UK City, London Borough of Culture es una nueva e importante iniciativa lanzada por el alcalde de Londres, Sadiq Khan, en 2018, que premia la cultura en los barrios. El primer borough (o vecindario, en inglés) en ganar dicho galardón para 2019 es Waltham Forest. La idea es acercar la cultura al corazón de cada comunidad, siendo una oportunidad fantástica de descubrir la diversidad y personalidad de las diferentes zonas de Londres. El músico local Talvin Singh, ganador del prestigioso premio Mercury al mejor álbum británico del año, encabezará un cartel estelar de artistas que colaborarán, de manera única, con los jóvenes de Waltham Forest, en lo que promete ser un grandioso evento de inauguración, Welcome to the Forest, para celebrar el comienzo de la titularidad del barrio como primer Borough of Culture de Londres.


Gran Bretaña en la pequeña y gran pantalla
Gran Bretaña volverá a desempeñar, una vez más, un papel protagonista en diversos estrenos cinematográficos de categoría en 2019, así como en algunos grandes éxitos de televisión.

María, reina de Escocia – Enero 2019 (preestreno en Estados Unidos a finales de 2018)
Con Saoirse Ronan y Margot Robbie como protagonistas, desempeñando los papeles de María I de Escocia y su prima Isabel I, reina de Inglaterra respectivamente, este biopic retrata el intento de María de derrocar a Isabel, antes de ser condenada a años de prisión y finalmente ejecutada. Los magníficos decorados y vestuarios de época se ven aún más impresionantes realzados por los paisajes británicos donde se localizan, incluyendo Londres, Oxford y Derbyshire en Inglaterra y Edimburgo y Glencoe en Escocia. Recomendamos visitar el palacio de Linlithgow, a una hora de Edimburgo, lugar de nacimiento de Maria Estuardo, el castillo de Edimburgo, donde dio a luz a su único hijo, así como el Centro de Visitantes de María I de Escocia, en Jedburgh, en la región de Scottish Borders.


Downton Abbey, la película – fecha de estreno en 2019 (por confirmar)
Parece que el torrente de rumores sobre la realización de la película finalmente se hace realidad. Según ha confirmado un portavoz de NBC Universal, el estudio puso en marcha su producción en 2018. Casi tres años después del último episodio televisivo, el castillo de Highclere (que hace el papel de la propia Downton Abbey) ha anunciado que el reparto y todo el equipo de producción volverán a filmar en él en los últimos meses de 2018.

Bond 25 – fecha de estreno 8 de noviembre de 2019
¡Vuelve Bond! La entrega nº 25 de la saga Bond se estrenará en la gran pantalla en 2019. Aún no se han divulgado las localizaciones, pero Gran Bretaña ofrece multitud de actividades y destinos donde podemos ir preparándonos para la experiencia Bond, ya sea admirando el atrezo de sus películas en el London Film Museum, en Covent Garden, o disfrutando de un Martini en el Dukes Bar del barrio londinense de Mayfair, donde solía ir el autor de James Bond, Ian Fleming.

La favorita – fecha de estreno a principios de 2019 (preestreno en Estados Unidos en 2018)
A principios de la Inglaterra del siglo XIX, una reina debilitada, Ana Estuardo, ocupa el trono, mientras que su íntima amiga Lady Sarah gobierna el país en su lugar. Con las actrices británicas Olivia Coleman y Rachel Weisz como protagonistas, la película está filmada en localizaciones como Hatfield House, en el condado de Hertfordshire, a una hora de Londres.

El jardín secreto – fecha de estreno en verano de 2019 (por confirmar)
El estreno de la nueva adaptación cinematográfica del clásico de la novela infantil, El jardín secreto, de Frances Hodgson-Burnett, se prevé para 2019. Dirigida por Marc Munden y con Colin Firth y Julie Walters como protagonistas, la película cuenta la historia de una joven huérfana enviada desde India para vivir con su descuidado tío en Yorkshire. Algunas localizaciones clave de la película incluyen Helmsley Walled Garden (el jardín secreto), Duncombe Park y Farndale en el parque nacional de North York Moors, al norte de Inglaterra, e Iford Manor, Wiltshire, al oeste de Inglaterra.

Untitled Richard Curtis/Danny Boyle – fecha de estreno 13 de septiembre de 2019
El argumento de la nueva película de Richard Curtis y Danny Boyle se mantiene en riguroso secreto, pero se cree que será una comedia romántica en torno a los Beatles, ambientada en los años 60 y/o 70 en Suffolk. El rodaje se ha llevado a cabo por todo el país, incluyendo las localidades de Halesworth, Dunwich, Shingle Street y Latitude Festival. Lo protagonizan Lily James, Himesh Patel y Ana de Armas, y promete toda suerte de cameos, incluyendo uno del propio Ed Sheeran.

Peaky Blinders, 5ª temporada – fecha de estreno para 2019 (por confirmar)
Tommy y el resto de los Peaky Blinders volverán a las pantallas de televisión en 2019. Ambientada y rodada en el centro de Inglaterra, en la ciudad de Birmingham, Peaky Blinders se sitúa a finales del siglo XIX y principios del XX. Algunas partes están rodadas también en Liverpool, al noroeste de Inglaterra.

The Crown, 3ª temporada – fecha de estreno de 2019 por confirmar
El rodaje de la tercera temporada de la serie de Netflix The Crown ya ha comenzado, con Olivia Coleman y Tobias Menzies desempeñando los papeles de reina Isabel II y príncipe Felipe de Edimburgo, y Helena Bonham Carter como princesa Margarita.

Vuelve el Manchester International Festival - y un nuevo barrio por descubrir en la ciudad
Manchester International Festival (MIF) es el primer festival internacional de obras de arte originales e inéditas y eventos especiales, así como el mayor evento del calendario cultural de Manchester. El festival se celebra cada dos años —la próxima edición tendrá lugar entre el 4 y el 21 de julio de 2019 en diferentes centros de la ciudad— y será la última antes de que se traslade permanentemente al nuevo enclave cultural insignia del norte de Inglaterra, The Factory. Por otro lado, St John es el nombre de un faraónico plan maestro cuyo objetivo es crear un nuevo barrio que reúna negocios, cultura y habitabilidad en la ciudad, situado donde se encontraba la antigua sede de Granada Studios. Con una mezcla de viviendas residenciales, hoteles, oficinas, calles acogedoras y animadas plazas, el barrio de St John conservará muchos de los edificios originales, como el emblemático Bonded Warehouse, pero también nuevas construcciones como la de Factory Manchester.

Nuevas exposiciones y museos de visita obligatoria
Un buen número de museos y galerías de Gran Bretaña acogen nuevas exposiciones y ampliaciones en 2019.

En Londres, Tate Britain ha anunciado la mayor exposición sobre la obra de Vincent van Gogh en Reino Unido durante casi una década, así como la primera exposición sobre Van Gogh de la Tate desde 1947 (27 de marzo – 11 de agosto) mientras que la National Portrait Gallery acogerá la primera gran exposición de retratos en miniatura de las épocas Tudor y jacobina en el Reino Unido durante más de 35 años, Elizabethan Treasures: Miniatures by Hilliard and Oliver (21 de febrero – 19 de mayo). La apertura de las nuevas galerías de la medicina en el Museo de las Ciencias se prevé para 2019, y promete ser una de las colecciones sobre medicina más importantes del mundo, mientras que The Geffrye se ha embarcado en un importante plan de transformación, Unlocking the Geffrye, para hacer el museo más accesible y mejorar la experiencia de los visitantes, cuya finalización se prevé para 2019. El Cartoon Museum estrenará nueva sede en el centro de Londres, llevando la «imaginación del mundo de los dibujos animados al plano físico».

En Bristol, al suroeste de Inglaterra, la Bristol Museum & Art Gallery rendirá homenaje al 500 aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci con la exposición Leonardo da Vinci: A Life in Drawing (2 de febrero – 2 de mayo) mientras que M-Shed acoge la exposición Tattoo: British Tattoo Art Revealed (16 de marzo – 16 de junio) —la mayor concentración de objetos reales y obras de tatuaje artístico originales que se ha congregado jamás en Reino Unido— así como On Set with Aardman: Making Early Man (6 de julio – 29 de septiembre), donde podremos observar todo tipo de material, desde dibujos hasta la última tecnología de realidad virtual que se utilizó para realizar la película de animación Cavernícola.

La galería de arte Turner Contemporary, en Margate, en la costa de Kent al sureste de Inglaterra, acogerá el prestigioso premio Turner de arte contemporáneo. El palacio de Blenheim, en Oxfordshire, prepara nuevas exposiciones, eventos, restauraciones históricas, proyectos de conservación y nuevas visitas guiadas. Desde el 9 de febrero hasta el mes de abril, podremos disfrutar de una exposición de los primeros grabados y bocetos arquitectónicos de JMW Turner y, como novedad para 2019, se preparan los Twizy Tours —una divertida manera de explorar los paisajes diseñados por el gran paisajista británico Capability Brown desde la comodidad de un vehículo eléctrico de dos plazas.

De camino al norte de Inglaterra, Yorkshire Sculpture Triangle será sede del festival Yorkshire Sculpture International cada tres años, comenzando en 2019. El proyecto se caracterizará por compartir experiencia y recursos acerca de colaboraciones en programación artística, desarrollo de talento y público, nuevas comisiones exteriores y asociaciones de comisariado internacional. La Tate Liverpool de Liverpool acogerá la mayor exposición en Reino Unido sobre Keith Haring (14 de junio – 10 de noviembre), donde se mostrarán más de 70 obras de arte inspiradas en la cultura de club underground, el pop art y el graffiti. La ciudad también albergará una colección de obras de Charles Rennie Mackintosh en la Walker Art Gallery (15 de marzo – 26 de agosto).

Por último, buenas noticias para los seguidores de la familia real británica en 2019, ya que el palacio de Holyroodhouse en Edimburgo acoge A Royal Wedding: The Duke and Duchess of Sussex (14 de junio – 6 de octubre), exposición especial que mostrará el vestuario de boda del duque y duquesa de Sussex.


Información facilitada por Turismo Gran Bretaña: www.visitbritain.es

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net