Ryanair cobra por el Equipaje de Mano


Viernes, 02 Noviembre de 2018 a las 02:01:56

Publicado por spainsun

Si viajas con Ryanair, desde el 1 de noviembre tienes que pagar por llevar una maleta en mano de las medidas clásicas (55x40x20). La aerolínea cobra desde este jueves entre 6 y 8 € por los equipajes de cabina, según la clase contratada (Plus, Prioridad en el Embarque o simple Turista). Solo permitirá subir a la cabina gratis un bulto pequeño tipo bolso, maletín o mochila pequeña.

El pago se tiene que hacer cuando se reserva en la web. Pero también se puede agregar más tarde el derecho, hasta 40 minutos antes de la hora de salida programada del vuelo, aunque entonces el coste asciende a 10 euros.

Las maletas deberán facturarse antes de pasar los controles de seguridad. Si el usuario no ha facturado esa maleta y llega a la puerta de embarque, deberá abonar 25 euros, y su maleta será bajada a la bodega.

Ryanair es muy estricto con los bultos pequeños que se pueden subir en cabina. No permite que las medidas superen los 40x20x25 centímetros, el equivalente a un maletín de ordenador.


Los viajeros con Embarque Priority serán los más beneficiados
Los pasajeros que hayan contratado el servicio de embarque prioritario (Priority) que cuesta seis euros, además de sus propias colas (más rápidas) en mostradores de facturación y embarque, podrán subir la maleta de mano al avión junto con el bolso o el maletín.

Los que no hayan contratado esta servicio tendrán que pagar ocho euros por la maleta de mano y facturarla en los mostradores de Ryanair antes de pasar el control de seguridad del aeropuerto. El bulto viajará en la bodega con el resto de equipaje facturado y los viajeros tendrán que recogerla en las cintas de equipaje a la llegada.

Hasta ahora, a este tipo de pasajeros se les bajaba la maleta pequeña a la bodega desde la puerta de embarque para que la recogieran a su llegada en el aeropuerto de forma gratuita. A partir de ahora, tendrán que facturar en los mostradores y pagar.

Los viajeros que hayan reservado el servicio Priority pagan dos euros menos que el resto y tienen la ventaja de que pueden subir su maleta pequeña y su bolso al avión. Los viajeros que no tengan incluido este servicio pagan ocho euros y tiene que recoger el equipaje en las cintas. Sin embargo la categoría Priority está limitada a 95 pasaros por vuelo (la mitad del total).

Los pasajeros clase Bussines (tarifas plus)
Esta clase de billetes llevan incluidas las ventajas de embarque prioritario, además de maleta de hasta 20 kg facturada y 2 bultos sin facturar.

Temas del foro Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas sobre Ryanair

Equipaje de Mano con Ryanair: condiciones, medidas, peso

Ryanair cobrará el Equipaje de Mano a partir de Noviembre

Prioridad de embarque con Ryanair: Priority Pass y Equipaje

App de Ryanair: gestionar tus billetes y resevas

Ryanair

Ryanair: sin equipaje y facturacion en linea

Ryanair: información general y preguntas frecuentes

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net