Viaje a los patios de Córdoba con la Red de Ciudades AVE


Jueves, 18 Octubre de 2018 a las 18:26:42

Enviado por Oficinas-Turismo

Hoy toca subirnos a un tren. Destinos maravillosos nos esperan a lo largo del vasto mapa español. De Madrid a Andalucía: Córdoba nos recibe este octubre con la segunda edición de FLORA Festival Internacional de las Flores, una cita que reconoce la obra de artistas florales de talla internacional y que ahora llegan a la ciudad para transformar algunos de sus patios institucionales. Una escapada para todos desde prácticamente cualquier lugar. ¿Cómo? Gracias a la Red de Ciudades AVE. Esta asociación es el producto turístico resultante de la fusión del tren como medio de transporte sostenible y rápido por excelencia y el patrimonio de un total de 29 destinos.

RED DE CIUDADES AVE - VIAJE AL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS FLORES DE CÓRDOBA
del 19 al 28 de octubre

Gracias a la Red de Ciudades AVE, la elegancia del norte y el color del sur están más cerca que nunca. Desde el ambiente cosmopolita de Barcelona o el frenético ajetreo de Madrid hasta las alegres y soleadas tierras de Andalucía, el magnífico entramado de las vías de este transporte rápido y a la vez sostenible acerca más que nunca las principales ciudades de España.

Amanece en Madrid y los churros con chocolate del desayuno aguardan al son de las sirenas que se escuchan a través de la Gran Vía. Los rayos de sol iluminan las azoteas de los edificios, que a su vez dibujan el inconfundible horizonte de la capital, que poco a poco va desvaneciéndose a medida que el tren avanza su camino hacia el sur.

Para cuando el convoy efectúa su parada en la estación de Sevilla, los termómetros ya han subido unos cuantos grados. El cálido y acogedor aire de Andalucía recibe a los viajeros a ritmo de coplas, sevillanas y rumbas; y entre tapa y tapa, la hora de comer pasa volando. Los rebujitos frente al Guadalquivir, con el Puente de Triana y la Torre del Oro de fondo, marcan el final de esta visita pero no del viaje.

El sol se acerca a su ocaso a la hora de cenar cuando el tren frena en la estación de Córdoba, donde el dulce aroma del azahar envuelve las calles hasta el otro lado del Puente Romano.


No es la flor del naranjo la única que florece estos días en la antigua sede del Califato Omeya de Occidente, conocida mundialmente por su majestuosa mezquita-catedral. Por segundo año consecutivo, la ciudad de Córdoba albergará el FLORA Festival Internacional de las Flores, que tendrá lugar entre el 19 y el 28 de octubre.


En su segunda edición, este festival brindará la oportunidad a cinco artistas florales de reconocimiento internacional de transformar los patios de cinco edificios emblemáticos de la ciudad, cedidos por el ayuntamiento. A través de instalaciones florales efímeras, cada artista reinterpretará a su manera los patios cordobeses, declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, ofreciendo un recorrido único por la memoria, el arte y la cultura de esta localidad.


Con el objetivo de reconocer la obra de los mejores artistas florales del mundo, un universo artístico desconocido para muchos, FLORA otorgará dos grandes premios, elegidos por un jurado internacional y dotados con 30.000 y 10.000 euros. Además, se dará a conocer el Premio del Público a la instalación más valorada de todas las participantes.

La Red de Ciudades AVE comparte, y conecta, con el resto de España eventos tan nuestros como éste.



Sobre la Red de Ciudades AVE

Red de Ciudades Ave es el producto turístico resultante de la fusión del tren como medio de transporte sostenible, rápido y eficaz por excelencia y el patrimonio de un total de 29 destinos: Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza. Además, Elche, Granada, Murcia y Talavera de la Reina forman también parte del proyecto como ciudades adheridas. La Asociación, que tiene como objetivo promocionar todos aquellos destinos que la forman, promociona dos tipos de productos turísticos.

Las Escapadas Ciudades AVE engloban viaje en AVE, hoteles a precios especiales y actividades de ocio en el destino. Una oportunidad para conocer y vivir cada ciudad. Renfe Spain Pass es un servicio de billetes dirigido exclusivamente a los turistas extranjeros lo que supone una nueva forma de viajar y que, además, facilita los desplazamientos pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada.


Información facilitada por Avexperience www.avexperience.es/red-de-ciudades-ave

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net