Nits al Castell - Cita Musical en Xátiva


Domingo, 24 Junio de 2018 a las 20:28:37

Enviado por Oficinas-Turismo

La fortaleza amurallada del Castell, el conjunto arquitectónico más representativo de la ciudad de Xàtiva, acogerá el próximo mes de julio la vigésimo primera edición del Nits al Castell, un festival musical único e irrepetible en el que, a lo largo de cuatro sábados, conocidos artistas amenizarán las noches de verano de setabenses, visitantes y turistas. Este año Raimundo Amador, Els Amics de les Arts, María Arnal y Marcel Bagés, Maika Makovski & Brossa Quartet y Juan Perro protagonizarán las noches de julio con sus últimas propuestas.

NITS AL CASTELL, UNA CITA MUSICAL BAJO EL CIELO ESTRELLADO DE XÀTIVA

Del 7 al 28 de julio, el archiconocido castillo y conjunto monumental de la ciudad valenciana será testigo de actuaciones musicales de excepción


Lo primero que los ojos del viajero atisban nada más llegar a la ciudad valenciana de Xàtiva es su Castell, la fortaleza amurallada que preside la Sierra Vernisa y desde la que puede obtenerse una de las mejores vistas panorámicas de todo el lugar y sus múltiples atractivos turísticos. El castillo, uno de los rasgos más identificativos de Xàtiva, encuentra su origen en tiempos íberos y posteriormente jugó un papel muy relevante en las épocas romana y árabe.

Siglos después, la historia del Castell sigue estando muy viva y atrae a miles de visitantes cada año para recorrer, cámara fotográfica en mano, su recinto amurallado. Su estructura perfectamente conservada y las imponentes vistas que proporciona de todos los atractivos de Xàtiva lo convierten en el punto de partida ideal para iniciar una completa jornada de turismo.



Sin embargo, la música también juega un papel fundamental en el Castell como viene demostrándose desde hace 20 años con la celebración de Nits al Castell, un festival musical en el que renombrados artistas del panorama nacional e internacional amenizan las noches estrelladas de verano con los acordes y letras de sus grandes éxitos.

El próximo mes de julio tendrá lugar la vigésimo primera edición. Un evento imprescindible que ha contado a lo largo de los años con la presencia de artistas tan relevantes como Gloria Gaynor, Estrella Morente, José Mercé, Kiko Veneno, Bebe, Manel o Maria del Mar Bonet, entre muchos otros.

Actuaciones

Este año el festival se iniciará el sábado 7 de julio con el blues flamenco del guitarrista y cantante Raimundo Amador quien presentará algún tema de su próximo trabajo, una remasterización de su mítico ‘Noches de flamento y blues’ donde se podrá disfrutar de los grandes clásicos de su carrera.

El día 14 de julio será el turno del grupo Els Amics de les Arts, que presentará el último disco de la banda 'Un extraño poder' (Sony Music, 2017). Después de conseguir tres Discos de Oro a lo largo de su carrera, la banda de Barcelona recibió en 2017 el Premio Enderrock de la Crítica al mejor artista.


El día 21 de julio actuará en doble concierto del artista revelación del que todos hablan: María Arnal i Marcel Bagés y la mallorquina Maika Makovski acompañada del Brossa Quartet; los primeros presentarán los temas de su nuevo disco ‘45 cerebros y 1 corazón’ (Fina Estampa, 2017) erigido en uno de los discos clave del año y ganadores de cuatro Premios de la Música Independiente por Mejor Álbum de Pop y Álbum del Año (por ‘45 cerebros y 1 corazón’), Mejor Artista Emergente y Canción del Año (por ‘Tú que vienes a rondarme’

Seguidamente, Maika Makovski, que cuenta ya con siete trabajos en el mercado, presentará ‘Chinook Wind’ (Warner 2016), un disco que supone una ruptura con su trayectoria musical hasta el momento, alejándose del rock para adentrarse en un espacio más íntimo y personal. En Xàtiva vendrá acompañada por el prestigioso Brossa Quartet con quien podremos disfrutar de un torbellino escénico íntimo y personal donde predominan los arreglos de cuerda y metales que nos transportan a un viaje a sus orígenes, Macedonia, la tierra natal de su padre.

Finalmente, el festival se cerrará el sábado 28 de julio con la actuación de Juan Perro -Santiago Auserón-, ex de Radio Futura y popular del pop de los años 80, quien presentará ‘El viaje’ (La Huella Sonora, 2016) junto a los nuevos temas inéditos del disco que ha publicado este mayo.

Entradas y precios

Una ocasión perfecta para disfrutar de la música, el patrimonio histórico, la oferta hotelera y la gastronomía de Xàtiva. Se pueden conseguir las entradas en la Oficina de Turismo de Xàtiva o en la página de Instanticket. El precio es de 20 euros para cada concierto, aunque existe la posibilidad de adquirir un abono para los cuatro conciertos por un precio de 70 euros.

No está permitido el acceso con vehículo privado. El precio de la entrada incluye el transporte para acceder al recinto, con salidas continuas desde la plaza del Españoleto, desde las 21.00 horas hasta las 22.30 horas, los días de actuación.


Información facilitada por Turismo de Xátiva: www.xativaturismo.com


__________________________


Sobre Turismo de Xàtiva

Xàtiva se ha consolidado como un referente turístico gracias a las riquezas históricas, patrimoniales, artísticas y culturales que atesora en su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1982. El Castell, la Colegiata Basílica de Santa María, emblema de la ciudad y en cuyo interior se encuentra una importante colección de arte sacro, el Hospital Reial, icono de la arquitectura del XVI, la Plaça de la Trinitat, epicentro de la ciudad medieval en el que se juntan bellos palacios y edificios y la Iglesia de Sant Domènec, muy relevante durante la época medieval y declarada en 1982 Bien de Interés Cultural, son algunos de los puntos que ningún viajero debe perderse. Tierra de tradiciones y raíces, Xàtiva atrae a sus visitantes por sus festividades, entre las que destaca la Fira, por su gastronomía con reminiscencias árabes.

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net