Fiestas Marineras de San Pedro en el Grao - Castellón


Domingo, 24 Junio de 2018 a las 20:27:54

Publicado por Oficinas-Turismo

Fuegos artificiales, música, bailes, animación infantil, talleres, concursos gastronómicos… Del 23 de junio al 1 de julio, el Grao de Castellón propone más de 150 actividades para celebrar las fiestas de su patrón, San Pedro. Nueve intensos días para vivir y sentir la más pura esencia de su Distrito Marítimo, con dos momentos culmen: la ‘torrà de la sardina’, el jueves 28, y la Procesión Marinera, el viernes 29.

EL GRAO DE CASTELLÓN VIBRARÁ CON SUS FIESTAS MARINERAS EN HONOR A SAN PEDRO


Del 23 de junio al 1 de julio, el Distrito Marítimo de la Plana ofrecerá más de 150 actos para celebrar sus fiestas patronales, declaradas de Interés Turístico Autonómico


La bienvenida al verano tiene un calor, color y sabor especial en Castellón de la Plana, pues coincide con una de las tradiciones más importantes de la ciudad, que es uno de sus grandes atractivos. Se trata de las Fiestas de San Pedro del Grao, declaradas de Interés Turístico Autonómico, con las que su Distrito Marítimo rinde homenaje a su patrón.

Del sábado 23 de junio al domingo 1 de julio, el Grao celebra la 66ª edición de estas fiestas que vienen arropadas por más de 150 actos de todo tipo en nueve intensos días, y que este año han incorporado al programa también la Noche de San Juan.

El pistoletazo de salida será a las 12.00 horas del día 23, con la mascletà a cargo de la Pirotecnia Peñarroja, en el parque de la Panderola, seguida de la inauguración del Recinto Marinero en la plaza Verge del Carme. Completarán la jornada el arranque del 32º Concurso de Ganaderías, una cena de hermandad, el correfoc con sus bestias de agua y fuego y la llegada de la Flama de Canigó, que encenderá la gran hoguera de la mágica noche de San Juan, seguida de música hasta la madrugada en la esplanada del Port Azahar.

Uno de los momentos más esperados llegará la víspera de San Pedro, el jueves 28 de junio, con la tradicional ‘torrà de la sardina’, a las 20.00 horas, en la esplanada de la lonja. Se trata de una cena popular a base de sardinas a la plancha, pan y vino, considerada uno de los festejos más emblemáticos del Distrito Marítimo.

El día grande, viernes 29 de junio, tras el despertar pirotécnico en la plaza Miquel Peris del Grao y la música de dulzainas y tabaleters, se procederá al Lavado de Cara a San Pedro en la plaza Verge del Carme, a las 10.00 horas, seguida de una fiesta acuática en el Club Náutico y una Misa Mayor. Por la tarde, una ofrenda floral a San Pedro precederá a otro de los grandes actos festivos: la Procesión Marítima en honor al santo en la dársena pesquera, que partirá a las 21.00 horas de la iglesia de San Pedro, rematada con un castillo de fuegos artificiales y música hasta las 06.00 de la madrugada.



Durante el último fin de semana de las fiestas destaca, el sábado 30 de junio, la Subida al Campanario de San Pedro, de 11.00 a 13.00 horas, y el encuentro de Demonios, a las 23.00 horas. Y el domingo 1 de julio, un Concurso de Paellas en el parque de la Panderola, a las 12.00 horas, y el Pasacalle Final que, a partir de las 22.30 horas, recorrerá el paseo Bonavista poniendo el broche de oro en la Panderola.

Toda la programación de las Fiestas de San Pedro del Grao puede consultarse en la web: https://www.castellonturismo.com/fiestas-de-sant-pere-del-grao-de-castellon-2018/


Información facilitada por Turismo de Castellón: www.castellonturismo.com



Sobre Castellón de la Plana

Esta capital ubicada al norte de la Comunidad Valenciana, referente de la Costa del Azahar, es una ciudad moderna, perfectamente comunicada por tierra (autopista del Mediterráneo), mar (su puerto) y aire (un aeropuerto a 30 kilómetros). Con una población de unos 180.000 habitantes, se divide en tres partes: su centro histórico, los nuevos barrios modernos y el distrito portuario de El Grao. Mar, montaña, huerta, monumentos, gastronomía, fiestas y un clima privilegiado –con más de 300 días de sol– hacen de ella un destino ideal para disfrutar durante todo el año. Una ciudad que también apuesta por el turismo activo, el familiar y el de congresos y convenciones, y rodeada de tres parajes naturales, como el desierto de Las Palmas, la ermita de la Magdalena o las islas Columbretes, paraíso para los amantes de las actividades subacuáticas.

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net