Eventos y Noticias de Holanda.


Lunes, 04 Junio de 2018 a las 08:35:44

Enviado por Oficinas-Turismo

Selección de eventos y noticias relevantes que tendrán lugar en Holanda en los próximos meses.

Leiden recupera el estudio donde Rembrandt aprendió a pintar


Rembrandt van Rijn nació en Leiden el 15 de julio de 1606. Fue aquí donde pasó su niñez y juventud, donde fue a la escuela, se formó como pintor, y donde desarrolló una incipiente fama.


‘The Young Rembrandt Studio’ es el edificio donde Rembrandt. En esta casa del siglo XVII, situada en Langebrug 89, fue donde Rembrandt van Rijn aprendió a pintar, a dibujar, y también la técnica del grabado, bajo la enseñanza de su maestro Jacob van Swanenburgh.
Esta visita ayudará a conocer mejor su primera etapa, los 25 primeros años de su vida (hasta que se mudara a Amsterdam en 1630), y explicará cómo desarrolló su talento y cuáles fueron las claves de tu éxito posterior. Además, contará con una tienda de souvenirs del pintor, y habrá un punto de información turística de la ciudad. El centro estará abierto de miércoles a domingo de 12.00 a 17.00, y la entrada será gratuita.

La Rotterdam mas sostenible en una aplicación

Rotterdam apuesta por ser una ciudad más limpia, más verde y más sana, y lo hace comprometiéndose continuamente con iniciativas que apuestan por crear una ciudad resiliente para todos, cuyo puerto y zona industrial pretende ser un modelo a seguir en sostenibilidad.
El Ayuntamiento de Rotterdam ha creado la aplicación ‘010 Sustainable’, gracias a la cual también los visitantes podrán sumarse a la causa y descubrir a golpe de dedo las diferentes iniciativas e infraestructuras creadas para mejorar la calidad del aire, la gestión del agua o la mejora de espacios verdes. La aplicación está dividida en cinco temas de interés, visualizados en un mapa: ‘’verde-sostenible’’, ‘’agua’’, ‘’edificios’’, ‘’economía circular’’ y ‘’viento’’. Cada tema está diseñado para profundizar en un aspecto sostenible de la ciudad, acercando al visitante todo tipo de proyectos innovadores.


Cinco virguerías arquitectonicas de Groningen.

Un urinario de Rem Koolhaas con fotografías de Erwin Olaf
Este artístico urinario público capta la vista de todo aquel que pasea por la Schuitemakersstraat. "A Star is Born" es el nombre de este singular encargo, obra del renombrado arquitecto Rem Koolhaas y el fotógrafo Erwin Olaf, construido en 1996 y que simboliza la batalla de sexos. El urinario tiene un original diseño cilíndrico con dos paredes curvas formando el yin y el yan, y la zona de aseo tiene dos entradas separadas para hombres y mujeres. Solo está en uso durante los meses de verano.

[b]El rocódromo más grande del mundo: Excalibur

Los adictos a la adrenalina y la escalada tienen su templo de peregrinación en Groningen. Esta estructura de 37 metros y forma curva es desde 1996 la más alta que existe para practicar este deporte, y forma parte del centro de escalada Bjoeks.

El edificio Gasunie, uno de los más bonitos de Holanda
También conocido por los locales como “La montaña del mono”, este edificio que alberga las oficinas de la compañía Gasunie es uno de los mejores ejemplos de arquitectura orgánica y ha sido votado en diversas ocasiones como el edifico más bonito de Holanda.


Groninger Museum: una obra de arte como contenedor de arte
Este singular edificio, que alberga uno de los museos más importantes del país, es una obra de arte en sí misma.

Centro Médico Universitario: arquitectura para curar
Este centro, conocido por las siglas UMCG, que se encuentra entre un edificio del siglo XIX y un edificio de la década de 1960, forma parte de la Universidad de Groningen. Alberga una sala de conferencias principal y un gran vestíbulo que conecta las salas existentes del centro.


Información facilitada por Turismo de Holanda: www.holland.com/es/

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net