Festival Internacional de Música de Marvão - Alentejo, Portugal


Lunes, 23 Abril de 2018 a las 11:59:25

Enviado por spainsun

El Festival Internacional de Música de Marvão se ha convertido en cita musical imprescindible del calendario portugués y uno de los más destacados del internacional de música clásica. La V edición del evento tendrá lugar del 20 al 29 de julio de 2018 y será, la excusa perfecta para visitar el Alentejo, disfrutar de su cultura, su paisaje, su patrimonio histórico y su gastronomía.

Marvão, villa fronteriza, medieval y amurallada, es uno de los pueblos con más encanto de Portugal. Sus vistas (con un paisaje similar al extremeño) y su arquitectura, lo convierten en escenario perfecto para la celebración de cualquier festival de música clásica.

Este año están programados más de 400 conciertos en horario de mañana, tarde y noche; no solo en Marvão, sino en unas 30 localizaciones en los alrededores. Se convierte también en un festival español, porque dentro del evento, se celebran algunos conciertos en Valencia de Alcántara (Cáceres) y otros pueblos de España.

Se espera una asistencia de visitantes de alrededor de 6000 personas durante el periodo del festival.

El precio de las entradas es asequible y va desde los 25€-30 euros por concierto, a los 400 por todo el festival.



Novedades del Festival
Desde hace un par de años el festival está abierto a la participación de estudiantes y amateurs de alto nivel, previa solicitud.

La gastronomía se hace un hueco en el festival: este año hay eventos relacionados con la cocina y la música, un picnic musical y conciertos infantiles.

Alojamiento
En cuanto al alojamiento, Marvão cuenta con recursos muy limitados, de tan solo unas 220 camas destinadas al turismo, pero la zona cuenta variados recursos de alojamiento disponible con capacidad de varios miles de visitantes.

Gastronomía
El festival se convierte en una oportunidad para disfrutar de la suculenta gastronomía portuguesa: excusa perfecta para deleitarnos con el bacalao (preparados en múltiples formas) o los pasteles de Belem.



Enlaces de interés:
Festival: http://marvaomusic.com/en/
Turismo Alentejo: https://www.visitalentejo.pt/es/
Turismo Marvão: https://www.turismoenportugal.org/marvao
LQM: http://www.laquintademahler.com/shop/evento.aspx?id=91752
Wikipedia Marvão: https://es.wikipedia.org/wiki/Marv%C3%A3o

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net