Un "dulce" San Valentín en Tokio


Viernes, 29 Diciembre de 2017 a las 03:02:28

Publicado por Oficinas-Turismo

El 14 de febrero, el Día de los Enamorados, se celebra de una manera “muy dulce” en Tokio, donde su popularidad crece cada vez más. Las mujeres son las principales protagonistas de este día tan especial y son ellas las que regalan chocolate a los hombres con los que tienen una relación, bien sea de pareja, familiar o laboral, o simplemente conocidos. Turismo de Tokio propone multitud de planes con los que las parejas disfrutarán de unos días inolvidables. Un gesto cariñoso por el mismo cruce de Shibuya, un baño en los mejores sento y onsen de Tokio o embarcar en los barcos del foso de Chiyoda, son sin duda, planes inmejorables.

Un “dulce” San Valentín en Tokio

El Día de los Enamorados también se celebra en Tokio y de una manera “muy dulce” y especial. Su popularidad está creciendo cada vez más, sobre todo entre los más jóvenes, y destaca por ser las mujeres quienes regalan chocolate a aquellos con los que tienen una relación afectiva, ya sea de pareja o familiar, o simplemente como compañeros de trabajo o conocidos.

Las protagonistas de este regalo tan especial tienen la posibilidad de obsequiar con este dulce en diferentes tamaños, precios y formas a todo aquel con el que guarde una relación, siendo estos factores los que determinen el cariño que se le tenga al afortunado. Por ejemplo, si la mujer dedica su tiempo en realizar un postre de chocolate casero significará un cariño mayor a otro que se haya comprado en una tienda o de si se trata de una caja de bombones.

Existen cinco tipos diferentes de chocolate que se denominan cada uno de una forma en función de quién sea el remitente. Aquel de mayor valor sentimental se denomina Honmeichoco, ya que se realiza con mucho cariño en casa para la persona amada. Otros importantes son Tomochoko, chocolate que se regala a los amigos del círculo más próximo y Famichoko, especial para los familiares.
Con el denominado Sewachoco se agradece a los compañeros de trabajo, jefes o profesores cualquier detalle que hayan tenido en algún momento, y por último, el Girichoko, es un tipo de chocolate relativamente barato que las mujeres japonesas dan el Día de San Valentín a los hombres que conocen pero con los que no tienen una relación afectiva.

Dado que en estas fechas es solo la mujer quien regala, un mes después, el día 14 de marzo llega el White Day, donde son ahora las mujeres quienes recibirán regalos. Una característica especial es que, como su nombre indica, todos los regalos deben ser de color blanco y, además, deben superar el valor económico de lo que ella se gastó en el “dulce” detalle de chocolate.
Su gran popularidad e importancia, sobre todo entre los jóvenes, nace en 1936 con un anuncio publicitario que se dirigió a los extranjeros enamorados que quisieran celebrarlo en la capital nipona, lo que acabó contagiando el espíritu de todos sus habitantes y sobre todo, su paladar.

Planes románticos por San Valentín

Además de saborear los mejores postres de chocolate e integrarse en la cultura tokiota, Turismo de Tokio propone multitud de planes para todos los gustos que disfrutar en este día tan especial.

El cruce de Shibuya es uno de los atractivos para el turista por ser una de las zonas más transitadas del mundo. Además, es considerada como una de las zonas con mayor pluralidad de contrastes en cada una de sus calles o distritos, donde se encuentran desde restaurantes, centros de juegos, cafeterías con Live Music, pubs y grandes almacenes, entre otros. Sentirse como una hormiga en una de las ciudades más reconocidas del mundo, disfrutar de la adrenalina de sortear a personas con unas panorámicas de cine o parar el tiempo con un beso de película mientras el mundo sigue su curso son algunos de los recuerdos que los enamorados enmarcarán como inolvidable.


Las parejas también cuentan con una amplia gama de onsen (baños termales) y sento (baños públicos) donde relajarse mientras disfrutan el uno del otro de unas vacaciones inolvidables. Los onsen son una fuente termal natural con mineralizaciones diferentes que dejan la piel de todo bañista con un tacto muy suave (sube-sube) además de llegar a sanar dolencias como la hipertensión, la mala circulación sanguínea e incluso la esterilidad. Un plan único para un día tan especial.


Otros de los atractivos para deleitarse con una experiencia nipona sin igual es pasear por Meguro-waga, un canal donde predomina la belleza, y empaparse de la cultura nipona con sus bares y restaurantes o con el mejor shopping por sus tiendas. También, Tokio cuenta con miles de cursos de cocina o artesanía loca, una actividad con la que enamorarse un poco más de su acompañante. Además, un must para esta ocasión son los barcos del foso Chiyoda, ya que el denominador común es la naturaleza y la belleza paisajística que rodeará a los visitantes es idílica.

Información y fotos facilitada por Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es/index.html

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net