La Bahía de Ha Long - Vietnam


Lunes, 09 Junio de 2008 a las 19:05:33

Enviado por barfla777

La bahía de Ha Long es el lugar más famoso de Vietnam. Uno de los pocos lugares en el mundo donde aún puede recrear su vista con la hermosa silueta de un sampán chino navegando contra el sol en unas aguas que parecen arrancadas de un cuento mágico y milenario.

La bahía es una fascinante congregación de más de 3.000 islas compitiendo entre ellas por ser la más bella.

Millones de años han perfilado a base de suave viento y lentas olas sus islotes para formar estas siluetas redondeadas y unas cuevas espectaculares con estalactitas de más de 20 metros.

Hace unos años, la UNESCO declaró esta bahía Patrimonio de la Humanidad. Ha Long significa «dragón descendente», un nombre que procede de una leyenda local
El Emperador de Jade ordenó a un dragón celestial y su prole que frenasen una invasión proveniente del mar. Los ingeniosos animales escupieron trozos de jade que se convirtieron en islas maravillosas y farallones cársticos, y de ese modo lograron hundir los navíos enemigos.


Según otras versiones, las joyas eran perlas y la bahía fue creada cuando el dragón se lanzó al mar; al caer agitó la cola y ésta golpeó la tierra ocasionando profundos valles y grietas que acto seguido inundó el mar. Se dice que en dragón aun vive en el fondo de la bahía.



Todas las cuevas conocidas poseen su propia leyenda. Incluso los modestos escollos de piedra caliza reciben caprichosos nombres por parte de los pescadores; son nombres como el Perro o la Tortuga o el Sapo, impuestos por el extraordinario parecido de la roca dolomítica con las formas de estos animales.



Fotos de Vietnam

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net