Nuevo lugar para ser visitado en Luxor


Martes, 12 Diciembre de 2017 a las 01:43:20

Enviado por bartomeu

Nuevo lugar para ser visitado en Luxor: una parte del Templo de Hatshepsut en Deir el-Bahari, hasta ahora cerrada al público, se abrirá para su visita. La ceremonia de apertura del Santuario Principal de Amun-Re y el Pórtico Ptolemaico que lo precedió tendrá lugar el 9 de diciembre de 2017

Otra parte del Templo de Hatshepsut en Deir el-Bahari estará disponible para el público. La ceremonia de apertura del Santuario Principal de Amun-Re y el Pórtico Ptolemaico que lo precedió tendrá lugar el 9 de diciembre de 2017.

Posiblemente el templo funerario egipcio mas conocido y visitado, es el de Hatshepsut en Deir el Bahari. Fue construido segun el diseño del arquitecto real Senenmut, Este templo unico por sus caracteristicas arquitectonicas esta basado en las cercanas edificaciones como la de Mentuhotep II, semiexcavado en la roca en diversos niveles o terrazas, con rampas y grandes columnas formando columnatas con esculturas y relieves policromados a mayor gloria de la reina faraon. La construccion esta alineada con el templo de Karnak en la otra orilla del rio Nilo. Con esta habilitacion a ser visitada, el templo mostrara una parte que ha estado inmersa en restauracion y es casi desconocida, trabajos realizados por una mision arqueologica Polaca.





Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net