Navidad y Mercadillos en Flandes y Bruselas


Viernes, 24 Noviembre de 2017 a las 18:49:34

Publicado por Oficinas-Turismo

Mercadillos navideños, pistas de patinaje sobre hielo, norias gigantes, fuegos artificiales…Los viajeros que se acerquen a Flandes durante el mes de diciembre tendrán la ocasión única de vivir una estancia de ensueño adentrándose en el auténtico espíritu de la navidad.

Navidad en Flandes y Bruselas


Vuelve a Flandes por Navidad
Si te gustan los tejados escalonados, los adoquines, la iluminación nocturna, los hoteles y restaurantes acogedores, las pistas de patinaje sobre hielo, refugiarte en un museo y sentarte al calor de una buena chimenea... Flandes es tu destino en Navidad. Se trata de la mejor época del año para quienes deseen vivir el encanto de las Ciudades de Arte y disfrutar del mágico ambiente que desprenden.
La Navidad en Flandes y Bruselas


La calidez del invierno
¡Aprovecharás tan bien la escapada que no tendrás tiempo de sentir el frío! Las ciudades de arte están muy próximas entre sí, son accesibles y bien comunicadas, la gastronomía local es del primer nivel (¿te animas a participar en un taller para elaborar tus propios bombones?) y la vida cultural en los museos es de lo más intensa. No en balde, Flandes es el hogar de los grandes maestros como Rubens, Bruegel y Van Eyck. Visítales en su tierra.

Y cuando cierran los museos... podrás disfrutar de la programación musical. ¿Hay algo más cálido que un íntimo concierto de cámara en un entorno histórico?

Por si aún necesitaras más: a finales de enero se celebra el Festival de la Luz en Gante, ¡hablaremos de ello más adelante!



Fin de año en Flandes
Ni uvas ni lentejas: en Flandes el año se recibe con preciosos fuegos artificiales. La tradición lleva a las plazas mayores, tras la luz llega la música. ¿Te queda voz para cantar? En el Markt de Brujas se reúnen los ciudadanos para entonar canciones al unísono, en Lovaina, en cambio, prefieren organizar un gran baile que dure hasta el amanecer. Al día siguiente, nada mejor que un baño purificador. El Mar del Norte te espera: la zambullida de Año Nuevo es todo un clásico.


Dulces típicos
Que a los flamencos les gusta la buena comida no es un secreto. Y que los dulces tienen una importancia significativa, tampoco. Gofres, crêpes, tarta de arroz con leche, bombones, gominolas de frutos rojos, galletitas de especias, bollos de canela con azúcar moreno... Con la llegada de San Nicolás el 6 de enero los niños reciben speculaas, figuritas de azúcar, monedas de chocolate, mazapán -todo artesano a ser posible- y ¡mandarinas! Un guiño al Mediterráneo, de donde provenía el santo.


Información y fotos facilitadas por Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas: www.visitflanders.com/es/

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net