La Fiesta de la Luz ilumina Quito


Jueves, 08 Junio de 2017 a las 08:11:32

Enviado por Oficinas-Turismo

Entre el 9 y el 13 de agosto, el Centro Histórico de Quito volverá a iluminarse y a llenarse de color con la Fiesta de la Luz, el espectáculo de luces que en 2016, convocó a más de un millón y medio de personas, de todas las edades y de todas partes del mundo.

LA FIESTA DE LA LUZ VUELVE A ILUMINAR QUITO ESTE AÑO

Durante estos días, cerca de 10 edificios emblemáticos de Quito se convertirán en pantallas gigantes donde se proyectarán espectáculos de luces, color y música gracias al apoyo de la más alta tecnología. El evento es realizado en conjunto con la Alcaldía de Lyon, la ciudad francesa en la que nació este festival hace más de 300 años y que todos los años disfrutan miles de turistas de todo el mundo.

El año pasado, Quito realizó la Fiesta de la Luz en el marco de la conferencia mundial Hábitat III de Naciones Unidas. Fue la primera vez que el festival se montó en una ciudad de América Latina. Artistas ecuatorianos y franceses trabajaron durante más de seis meses para crear paisajes únicos sobre el relieve de iglesias, plazas y teatros.
Tras el éxito y la convocatoria del año pasado, este año volverá a repetirse con nuevas propuestas. Además de los espectáculos de luces por las noches habrá también una programación diurna con actividades recreativas en la calle La Ronda y barrios aledaños.



Quito Turismo ya está trabajando con gremios y empresas públicas y privadas para brindar facilidades a los turistas que visiten la ciudad en esos días, como el hospedaje, información actualizada sobre los eventos y una amplia oferta gastronómica antes y después de la Fiesta de la Luz.


Información facilitada por Turismo de Quito: www.quito.com.ec

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net