Festivales y Eventos de primavera-verano en Flandes


Martes, 30 Mayo de 2017 a las 10:14:14

Enviado por Oficinas-Turismo

Exposiciones, nuevos Museos, Festival de Carlos V, nueva Guía Gastronómica, Magritte, Neuhaus, Festivales musicales de verano, etc. Estos son algunos de los eventos que nos esperan en Flandes.

Eventos en Flandes


La Casa de la Historia Europea ha abierto sus puertas en Bruselas
Ubicada dentro del frondoso Parque Léopold, la exposición permanente de la Casa de la Historia Europea ofrece una visión general sobre la historia así como anima a pensar sobre el papel que cada uno puede desempeñar para definir el futuro. La exposición temporal "Interacciones" permite descubrir interactivamente qué lazos nos unen al resto del mundo.


Nuevo Museum De Reede en Amberes
En junio se inaugura este nuevo museo que muestra todas las técnicas de obra gráfica en papel desde el S. XVII al XXI: litografías, grabados, esbozos, xilografías y dibujos.
Además de la representación de artistas belgas como Rik Wouters o Eugeen Van Mieghem, y otros extranjeros como Käthe Kollwitz, Isoda Koryusai o Eugenio Lucas, hasta llegar a la docena proveniente de 7 países distintos, destacan las obras de Félicien Rops, Edvard Munch y Francisco de Goya.

Más información sobre el Museum De Reede

Carolus Festival en Bruselas
Numerosas son las Huellas españolas en Flandes y Bruselas. El Carolus Festival de Bruselas pone en valor el papel de la ciudad durante el reinado del emperador Carlos V. Actividades para toda la familia, desfiles históricos, visitas guiadas, conciertos y exposiciones forman parte del programa que tendrá lugar de mayo a septiembre.


Detalles del festival

Nueva publicación: From Flanders with Food
¿Deseas conocer los detalles del panorama gastronómico de Flandes y Bruselas? Esta nueva guía te descubre los productos típicos, platos tradicionales, chefs de máximo renombre y actividades que el visitante puede realizar en torno al mundo de la mesa. ¡Porque Flandes es una región que lleva la gastronomía en su ADN!

Más información sobre gastronomía en Flandes y Bruselas

50º aniversario de la muerte de Magritte
René Magritte falleció el 15 de agosto de 1967. Para rendir homenaje a este icono del surrealismo belga tan presente en Bruselas, varias insituciones han colaborado y creado un programa de eventos y exposiciones que se desarrollarán este otoño. Entre ellas destaca la que tendrá lugar en el Musée Magritte Museum de Bruselas (que forma parte los Reales Museos de Bellas Artes de Bélgica), "Magritte y el Arte Contemporáneo" a partir del 13/10.
¡Os seguiremos informando!


Neuhaus ofrece nuevos talleres
Hace más de 100 años el Sr. Neuhaus creó el primer bombón relleno. Su mujer no tardó en idear una cajita -ahora conocida como "ballotin"- para que las piezas no se deshicieran, como sucedía cuando los vendían en cucuruchos de papel. Actualmente el espíritu emprendedor se mantiene en la casa: junto al establecimiento que aún existe en las Galerías de la Reina Neuhaus ha abierto un espacio donde el visitante disfrutará de una experiencia chocolatera total creando sus propias piezas.


En verano... Flandes es un Festival
Más de 280 festivales de verano, 16.500 km2 de terreno festivalero, los escenarios más originales, los grupos de mayor renombre y los mejores festivales del mundo sitúan Flandes en la cima de los destinos musicales del verano.
Y eso no es todo: el entorno histórico, la oferta gastronómica apta para los paladares más exquisitos, la buena organización y la inmejorable relación calidad-precio del destino garantizan el éxito de la escapada festivalera.
Todo sobre festivales en Flandes y Bruselas




Información facilitada por Turismo Bélgica Flandes y Bruselas: www.flandes.net

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net