Marvão: Festival Internacional de Música Clásica - Alentejo


Viernes, 24 Marzo de 2017 a las 23:21:47

Enviado por Oficinas-Turismo

Turismo de Alentejo acaba de presentar el Festival Internacional de Música de Marvão: El festival de música clásica más destacado del Alentejo y que celebra su IV edición entre el 21 y el 30 de julio de 2017. La presentación fue celebrada en la Embajada de Portugal en Madrid.

Se acaba de presentar el Festival Internacional de Música Clásica de Marvão, una de las citas culturales más relevantes del Alentejo. Al evento asistieron el Embajador de Portugal en Madrid, el Sr. D. Francisco Ribeiro de Menezes, el Presidente de la Agencia de Promoción de Turismo de Alentejo, D. Vitor Silva, y el Director Artístico del Festival, el Maestro Christoph Poppen.

Tal y como se ha confirmado, la IV edición del festival tendrá lugar del 21 al 30 de julio de 2017 en la villa de Marvão, uno de los pueblos con más encanto de Portugal. Ubicado en el punto más alto de la región, a los pies de la sierra de Sao Mamede, Marvão saltó a la palestra internacional de la mano del director de orquesta alemán Christoph Poppen, quien siempre soñó con poder realizar un evento así en este lugar.
El Festival Internacional de Música Clásica de Marvão invita a sus visitantes a disfrutar del Alentejo y de su oferta musical en un enclave sin precedentes, que destaca por lo idílico de su entorno y la singularidad de sus vistas, paisajes y arquitectura. Sin lugar a dudas, un lugar inolvidable para celebrar un festival de música clásica del más alto nivel.



Con la misión de fomentar la amistad y la cooperación entre pueblos (a lo largo de su historia, Marvão fue un lugar de cruce de diferentes culturas, religiones y pueblos), el evento ha conseguido posicionarse como uno de los mejores festivales de verano de música clásica no sólo de Portugal, sino también de Europa.

Así, el evento pretende contribuir y aportar referencias de calidad a la educación musical de toda una nueva generación, invitando y convirtiéndose en una puerta de entrada de todo tipo de públicos, familias y jóvenes, apasionados de la música clásica.

Más información en: www.visitalentejo.pt/es/ y http://www.marvaomusic.com/



Sobre Alentejo - La región de Alentejo está situado al sur de Portugal, entre el río Tajo y el Algarve. Es una región extensa y principalmente rural. La belleza de su paisaje y la calidad de su patrimonio arqueológico, monumental y arquitectónico junto con su excelente gastronomía y sus vinos invitan, sin duda, a descubrir la región. La Promoción de Turismo de Alentejo es cofinanciada por los fondos europeos Alentejo 2020 y Portugal 2020.

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net