Malta en Semana Santa


Martes, 28 Febrero de 2017 a las 22:16:05

Publicado por Oficinas-Turismo

Más allá de la religiosidad Malta ofrece tradición, gastronomía y deportes para disfrutar de las merecidas vacaciones. Las 365 iglesias del archipiélago maltés y en general las tres islas que forman Malta se preparan para lucir sus mejores galas esta Semana Santa. En un país mayoritariamente católico (95% de la población) y donde las tradiciones y el fervor por la iglesia siguen estando muy arraigados; la muerte y la resurrección de Cristo se vive al máximo en compañía de familia y amigos.

REDESCUBRIENDO MALTA EN SEMANA SANTA


¿Te apuntas a vivir una Semana Santa diferente? Malta no sólo ofrece tradición y fe sino que cuenta con una gastronomía, cultura y deportes envidiables en un ambiente único donde disfrutar de las vacaciones más auténticas.

Tradición y fe maltesa

La Semana Santa comienza oficialmente el Domingo de Ramos también conocido como el Viernes de Dolores, en el que la estatua de La Piedad es sale de procesión por Valletta. Este día también se conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén a través del vía crucis y se reparten las hojas de palma benditas.

El Jueves Santo los fieles recorren la isla siguiendo la tradición de “las Siete Visitas”, un acto en el que se visitan, junto a la familia, siete iglesias diferentes para rezar a sus sagrarios. El Oratorio de Saint Dominic es una de las visitas más conocidas por su escena de la última cena de Jesús.

El Viernes Santo los malteses se engalanan con sus ropajes de época rojos, en representación de la sangre de Jesucristo y se unen a las procesiones con pasos a tamaño natural.

Las calles de Malta se iluminan a base de velas y faroles al compás de las campanas el Sábado Santo. El Domingo de Resurrección tiene lugar la procesión del Cristo Resucitado haciendo vibrar las Tres Ciudades.



La figolla la protagonista de la mesa

La Semana Santa en Malta es una de esas fechas marcadas en el calendario para disfrutar de la familia y los amigos. No hay mejor lugar que alrededor de una mesa. El día de Pascua se celebra desde hace años una comida familiar para disfrutar de las delicias maltesas. Con el postre llega la protagonista culinaria de estos días, la “figolla”, un bollo de almendras, recubierto de azúcar glas al que se le pueden dar formas variadas y es muy fácil de hacer en casa.

La cara más deportista de la Semana Santa

Semana Santa no tiene por qué ser sinónimo de religiosidad. Malta ofrece al viajero un turismo activo para aquellos que buscan nuevas experiencias con la adrenalina como protagonista. Las condiciones meteorológicas de Malta en Pascua son excepcionales. El buen tiempo alejado de las temperaturas extremas, permite a los viajeros disfrutar al aire libre de escalada, trekking, bici y hasta segway. La temperatura media del mar y la claridad de sus aguas hacen de estas fechas el lugar idóneo para iniciarse en el mundo del buceo, o de experto, disfrutar de los barcos hundidos que se encuentran bajo las aguas mediterráneas de Malta.


Información facilitada por Turismo de Malta: www.visitmalta.com

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net