Fusión de las regiones de Aquitania, Limousin y Poitou-Charentes


Domingo, 08 Enero de 2017 a las 21:58:54

Publicado por Oficinas-Turismo

El 1 de enero de 2016, las antiguas regiones de Aquitania, Limousin y Poitou-Charentes se fusionaron para formar una única región más fuerte y más atractiva. Entre la diversidad de sus paisajes, estas tierras de historia tienen mucho que ofrecer.

Nueva-Aquitania, ¡un nuevo territorio con mucha historia!


Con un litoral de 720km, Nueva-Aquitania ofrece un abanico de paisajes excepcionales bajo un clima suave y soleado. Desde los parques naturales regionales de las Marismas del Poitou, la meseta de Millevaches y del Périgord-Limousin o el parque natural marino de Arcachon hasta la impresionante Duna del Pilat, la nueva región dispone de todos los atrac- tivos para seducir a los amantes de la naturaleza.




La riqueza de su patrimonio completa maravillosamente el paisaje. Entre Ciudades de Arte e Historia y Pequeños pueblos con Carácter, Nueva-Aquitania cuenta con más de 6.000 lugares y monumentos históricos, algunos de los cuales, como la Aba- día de Saint-Savin, el pueblo de Saint-Emilion, los vestigios prehistóricos del Valle de la Vézère o la reserva de la biosfera de la cuenca de Dordoña están clasificados como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su elegante capital, Burdeos, ciudad urbana y dinámica ofrece además de su patrimonio, un museo dedicado al descubrimiento del universo del vino.
También se pueden descubrir una multitud de oficios relacionados con el arte y las técnicas artesanales ancestrales que forman parte, de igual forma, de su patrimonio como por ejemplo la tradición tapicera de Aubusson, la famosa porcelana de Limoges, el cuchillo de Nontron o los zapatos Chamberlan en Dordoña.


NOVEDADES 2017 :

Exposición ¡Bistrot!, desde Baudelaire hasta Picasso en La Cité du Vin

Del 17 de marzo al 18 de junio de 2017
La Cité du vin, lugar emblemático en el que se puede descubrir el universo del vino y su influencia a través de las distintas civiliza- ciones del
mundo, abrió sus puertas en 2016 a orillas del río Garonne en Burdeos. Del
17 de marzo al 18 de junio de 2017, presen- tará una exposición temporal, ¡Bistrot!, desde Baudelaire hasta Picasso, en la que destacará el papel esencial de los cafés y “bistrós” en el arte y la sociedad entre el siglo XVIII y me- diados del siglo XX a través de un centenar de obras de Aragon, Baudelaire, Doisneau, Dufy, Immendorf, Picasso, Raffaëlli, Rothko, Smith o Toulouse-Lautrec. www.laciteduvin.com

¡Futuroscope cumple 30 años!

Para celebrar su 30º aniversario, Futuroscope propone al visitante dar la vuelta al mundo gracias a su nueva atracción, El Viaje extraor- dinario. Esta experiencia, única en Europa, inspirada en La Vuelta al Mundo en 80 días de Julio Verne cumple uno de los sueños más antiguos de la humanidad, ¡volar!. En la frontera entre la realidad y lo imaginario, recorremos los 5 continentes, sobrevolando los es- pejismos del desierto, saltando en caída libre desde un rascacielos de Dubái, planeando entre extraños globos aerostáticos... ¡Durante unos minutos, uno se olvida del día a día y mira el mundo como un pájaro en pleno vuelo!
https://es.futuroscope.com/informacion-prensa

La Ruta Europea de la Cerámica en Limoges

La tradición de las Artes del Fuego (porcelana, es- malte, vidrieras) y sus nuevas técnicas en el campo de las cerámicas condujo a la ciudad de Limoges a crear, de forma natural, una Ruta Europea de la Cerámica basándose en la red europea de las ciu- dades ceramistas, el UNIC (Urban Network for Innovation in Ceramics). Gracias a este « Itinera- rio cultural del Consejo de Europa », los destinos crean una oferta turística sostenible y competitiva alrededor de la cerámica para dar a conocer sus distintas técnicas a través de objetos y técnicas de fabricación.
Del 3 de junio al 25 de septiembre de 2017, el Mu- seo Adrien Dubouché presentará una exposición sobre las obras del artista renacentista normando Masséot Abasquesne.
www.musee-adriendubouche.fr

Festival “Toques et Porcelaine” en Limoges 7ª edición – septiembre 2017

La manifestación gastronómica única, “Toques et Porce- laine” ofrece un diálogo inédito entre los productos gas- tronómicos locales y las artes de la mesa. Cada dos años, se organizan demostraciones de cocina en directo por una decena de grandes chefs locales, nacionales e internacio- nales junto a ceramistas. Paralelamente, las empresas de cerámica expondrán sus piezas, más bellas e innovadoras y los productores ofrecerán sus productos gracias a degus- taciones. Además, el público podrá disfrutar de puestos de productos regionales, de una librería y de la entrega del pre- mio del Porcelain Coffee Cup.

Centro Internacional del Arte Rupestre de Montignac-Lascaux

Equipamiento turístico y cultural de referencia en Francia y en el mundo, el Centro International del Arte Rupestre de Montignac-Lascaux es el resultado de tres años de trabajo para permitir a los visitantes sentir la mayor emoción posible frente al excepcional vestigio paleolítico y reflexionar sobre el contexto geográfico y cultural de su realización. Combinando una alta exigencia científica y la voluntad de llegar a todos los públicos, se recreó la integralidad de la gruta original. En este lugar, adaptado a los discapacitados, cada visitante disfrutará de una visita adecuada a su edad y su idioma gracias a audioguías que permiten un viaje sensorial que empieza hace 21000 años cuando Lascaux se parecía a una estepa dominada por los animales.
www.projet-lascaux.com - www.lascaux.fr


¡Dinosaurios en la ciudad del Cómic!

Del 20 de mayo a finales de diciembre de 2017
La Capital Internacional del Cómic tiene muchas novedades en 2017 además de su gran cita con los aficionados del noveno arte. El 20 de mayo se inaugurará una gran exposición de interés nacional sobre los dinosaurios de la provincia de Charente en el Museo de Angoulême. Hasta finales de año, expondrán entre otras cosas un hueso de sauró- podo de 2,20 metros. Al mismo tiempo, la Ciudad de la Imagen y del
Cómic de Angoulême propondrá una exposición de fotografías, películas, ta- lleres para niños y una reconstitución de un paisaje en 3D. Se está también prepa- rando una exposición sobre los dinosau- rios en los Cómics y otra que presentará la reconstrucción de tres esqueletos de Struthiomimus o «dinosaurio-avestruz», en colaboración con el Muséum de París. http://musee-angouleme.fr


Información facilitada por Turismo Oeste de Francia: www.vacaciones-bretana.com - www.paysdelaloire.es - www.cognac-francia-atlantica.es

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net