EL BIERZO (LEÓN)


Lunes, 11 Junio de 2007 a las 00:13:27

Enviado por portaldeviajes

Si hay un viaje que merece de verdad la pena es El Bierzo. Es ese pedacito de la provincia de León que linda con Galicia en el podríamos pasar semanas sin que se nos acaben las cosas que ver y sobre todo comer.

Es muy difícil decidir uno pocos sitios que visitar, pero siempre podrás ampliar mas sitios en la Web. Conocida por su gastronomía, vinos y fiestas, nos adentraremos en ella con “Campo base en Ponferrada”.
Como llegar a Ponferrada, muy fácil es el km.386 de la N-IV, donde alojarse, pues según nuestras posibilidades tenemos desde Hoteles, alojamientos rurales y pensiones. Yo recomiendo el Hotel Los Templarios, en pleno centro del casco antiguo de Ponferrada y muy económico (desde unos 36 euros habitación doble).
De los diferentes lugares para ver, empezamos con Ponferrada. Te puedes desplazar andando todo el tiempo sin necesidad del coche. Para no tener dudas de donde aparcar y las dichosas zonas azules, te recomiendo aparcar en la C/ Obispo Osmundo, frente al Bar Cuarto Izquierda. Allí tienes un descampado de libre parking y es la zona mas cercana para dejar el coche desde el hotel (este está en zona peatonal).
Descarga un mapa de la zona o pide uno en el hotel y te recomiendo ver, por supuesto El Castillo, pasear por el casco antiguo (es donde tienes el hotel), el museo de la Radio, Plaza de la Encina, etc.….
Donde comer, sinceramente, lo mejor es salir de pinchos y raciones. Desde la plaza de la Encina a la calle del reloj...cualquier lugar es bueno.
Que visitar en los alrededores:
1. Las Medulas. Declarado Patrimonio de la Humanidad, aparece como un capricho natural que asombra a quien lo contempla, cuando en realidad es una construcción humana. Las Médulas, son el deshecho de la explotación minera que los romanos llevaron a cabo en este lugar. En 25 minutos nos plantaremos allí Por la A-6 o la N-VI, desde Ponferrada, hasta enlazar con la N-120. Junto al pueblo de La Barosa se toma la desviación a Carucedo donde recomendaría comer en cualquiera de sus restaurantes y que os cuenten alguna leyenda de su lago.
2. Vilalfranca del Bierzo. Hay tanto por ver que os recomiendo directamente ir a su web http://www.villafrancadelbierzo.org para mas detalles.
3. Balboa y Cantejeira: para comer en una palloza-restaurante. Desde Villafranca cogemos la A-6 hasta el desvío de Ambasmestas (km.420) y a partir de aquí mapa. No tardaremos mas de 30 minutos desde Villafranca y conoceremos la comarca de Los Ancares.
4. Cacabelos, aunque solo sea para tomar el mejor pulpo de Galicia y visitar sus famosas bodegas de vinos denominación de origen El Bierzo.

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net