Algarve Classic Festival: cita para los amantes de los coches clásicos


Sabado, 24 Septiembre de 2016 a las 00:30:04

Enviado por Oficinas-Turismo

El Autódromo Internacional del Algarve, en Portimão, acoge del 28 al 30 de octubre la octava edición del mayor y más importante evento de coches históricos de la Península Ibérica. Carreras, exhibiciones y actividades para todos los miembros de la familia, rodeados de los increíbles paisajes y propuestas gastroculturales que ofrece el Algarve, son los ingredientes de esta cita.

El Algarve Classic Festival es una cita ineludible para los amantes de los coches clásicos

Si eres un apasionado del motor y, en especial, de los coches clásicos y el aura vintage, tienes una cita obligada en el Algarve del 28 al 30 de octubre. El Algarve Classic Festival es desde hace ocho años punto de encuentro para pilotos, aficionados y curiosos de toda Europa, con epicentro en el Autódromo Internacional del Algarve, en la vibrante y costera Portimão. Ambiente festivo, emocionantes carreras, joyas históricas de cuatro ruedas y actividades para todos los públicos son los ingredientes esenciales de esta sugerente cita, rodeada cómo no del sol perenne del Algarve, sus playas doradas y su riqueza gastrocultural.

El moderno y reconocido Autódromo Internacional del Algarve es considerado uno de los circuitos más atractivos y desafiantes, de boca de grandes pilotos mundiales de la talla de Stirling Moss o Walter Rohrl. Un lugar perfecto para admirar sea en reposo o a todo gas las joyas de la ingeniería automovilística de décadas pasadas. Así, el autódromo forma parte de la Historic Racing internacional y acogerá esta emocionante prueba, que cada año llega a congregar a 300 coches y hasta 500 pilotos de 23 países diferentes.



Los mejores pilotos de carreras de esta especialidad se pondrán entonces al volante de modelos retro míticos como Porsche 935, Ford GT40, Chevrolet Corvette, Porsche 911 RSR, BMW 323, Ford Capri, Mini Cooper S, Lotus Elan 7, Jaguar E-type, Ford Cortina, Volvo 122 S o Datsun 1200, entre otras reliquias del motor, así como coches de Formula 1 de los años 50 y 60. La edición de 2016 de Algarve Classic Festival contará con 10 campeonatos europeos de clásicos, que llevarán al Algarve los mejores coches y pilotos de la especialidad. El sábado y el domingo estarán dedicados a las 18 carreras que conforman un programa multidisciplinar. Para más información y venta de entradas, consultar la página del evento (www.algarveclassicfestival.com) o del circuito (www.autodromodoalgarve.com).

Y entre carrera y carrera, la bulliciosa y animada Portimão recibe al viajero con su sugerente propuesta: desde relajantes escapadas por sus playas, como la archiconocida Praia de Rocha a paseos por la cultura y las tradiciones del Algarve marinero, sin olvidarnos las incursiones gastronómicas con el pescado y marisco como protagonistas. Una cita otoñal con sabor a verano que no debe faltar en tu calendario.

Más información sobre Algarve en www.visitalgarve.pt o www.algarveclassicfestival.com

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net