Otoño en Malta - Eventos


Lunes, 29 Agosto de 2016 a las 17:51:42

Enviado por Oficinas-Turismo

Malta es un muy buen destino para una escapada tranquila en otoño. Las hordas de estudiantes de inglés y turistas del verano se han reducido y sigue haciendo un tiempo excelente para recorrer las islas. Además, hay también una serie de eventos interesantes previstos para este otoño indispensable para toda agenda viajera.

Otoño, una estación repleta de eventos en Malta


Vitorja o el Día de la Victoria el 8 de septiembre.

Es uno de los días más históricos del archipiélago. Cada 8 de septiembre se conmemora el fin del Gran Asedio de 1565, el final de la ocupación francesa de Malta y la caída del régimen fascista italiano en 1943.

Las celebraciones del Día de la Victoria se suceden durante toda la jornada. Las ceremonias de estado se convierten en las grandes protagonistas durante la mañana en Valletta, con el desfile de las fuerzas armadas de Malta que empieza en la calle de la Republica y termina delante de la Concatedral de San Juan. Por la tarde, en el Gran Puerto, tiene lugar una de las regatas de barcos de remos más tradicionales y controvertidas de Malta en la que participan los habitantes de los pueblos cercanos. Por la noche, los malteses rinden pleitesía a la virgen durante la celebración de la fiesta de Nuestra Señora de las Victoria o María Bambina. Con las calles decoradas y acompañadas por fuegos artificiales se puede disfrutar de las procesiones en pueblos como Naxxar, Senglea, Melieha o Xaghra que se convierten, para la ocasión, en mágicos lugares.

Día de la Independencia de Malta el 21 de septiembre.

Tras aproximadamente siglo y medio del gobierno inglés, los malteses consiguieron la independencia en la noche del 20 al 21 de septiembre de 1964 izando su bandera en Floriana. Malta se convirtió así en República, formando parte de la Commonweatlh.

Cuentan con un programa de actos oficiales con las fuerzas armadas y los representantes políticos del país como protagonistas. Las tropas desfilan por las principales calles de Valletta al son de la banda de música del ejército llegando hasta la Concatedral de San Juan donde se oficia una misa. El acto termina en el Monumento a la Independencia con la, ya más que tradicional, entrega de una corona de flores por parte de la Presidenta Marie-Louise Coleiro Preca.

Terminada la parte institucional, llega el momento cultural con el tradicional Concierto del Día de la Independencia en el Palacio Courtyard.

Noche Blanca el 1 de octubre.

Este es el evento cultural más importante de Valletta, tras el éxito de ediciones anteriores, vuelve el próximo 1 de octubre. Palacios, museos y muchos otros lugares culturales abren sus puertas durante toda la noche con diferentes propuestas y exhibiciones de todo tipo. Danza, teatro, conciertos al aire libre en plazas y calles dan comienzo a la Noche Blanca, en la que todo el mundo disfruta de la cultura local.

Birgufest del 7 al 9 de octubre.

Es una de las Tres Ciudades al sur de Valletta, una de las localidades más antiguas y relevantes en la historia de Malta. Las fiestas de Vittoriosa hacen resaltar todavía más la belleza arquitectónica de la ciudad. Puertas, balcones, calles, toda la ciudad iluminada con velas; acompañada de recreaciones históricas y desfiles al son de la música tradicional, convierten a la ciudad en un espectáculo romántico y único de Birgu.



Festival Mediterranea del 27 de septiembre al 19 de octubre.

Durante algo más de tres semanas, el centro de la fiesta de las islas maltesas se encuentra en Gozo gracias al Festival Mediterranea de cultura y arte. Estos días se da a conocer la cultura de esta pequeña isla con eventos al aire libre relacionados con la música, también hay paseos guiados por lugares históricos, excursiones por el campo, eventos gastronómicos y exposiciones de arte. Una época perfecta para descubrir el Gozo más profundo.


Información facilitada por Oficina Turismo Malta: www.visitmalta.com

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net