Isla de Krk – Perla de Croacia


Viernes, 05 Agosto de 2016 a las 00:58:45

Enviado por Oficinas-Turismo

La isla de Krk, también conocida como “The Golden Island”, acoge bellos pueblecitos y cautivadoras playas. La isla, conectada al continente por un puente y a solo 2 horas por carretera del aeropueto de Zagreb, se ha convertido en un importante destino turístico para los visitantes de países vecinos y cada vez más conocida para los españoles.

La isla de Krk, la más grande de las islas croatas, se localiza en la cálida bahía de Kvarner, en el norte de Croacia. El norte de la isla es rocosa y escarpada y con frecuencia azotada por el viento bura. El sur, ofrece mayor vegetación y algunas de las playas más bellas de la isla.

Isla de Krk – The Golden Island


Antes de continuar explorando la isla de Krk, solventemos el problema de la pronunciación, para los hispanohablantes, de una palabra sin vocales: Krk se pronuncia /Kerk/. No se debe confundir con krka /kerka/, el Parque Nacional de la región de Sibenik.

Explorando la isla de Krk de norte a sur

Omisalj


Las sinuosas calles de piedra del centro histórico de la ciudad y sus construcciones, conservan un patrimonio cultural e histórico valioso. La localidad ofrece buenas infraestructuras turísticas de alojamiento, restaurantes y tabernas donde degustar la rica gastronomía de la isla.

A pocos kilómetros de Omisalj se puede visitar Njivice, un tradicional pueblo pesquero aunque en la actualidad su principal actividad económica es el turismo.



La bahía de Klimno

A sólo 10 minutos en coche desde el puente que conecta la isla de Krk con el continente, se encuentra la bahía de Klimno. Está formada por la sucesión de pequeños pueblos como Soline, famoso por las salinas que datan de la época romana; Melini, popular por su barro curativo; o el pueblo de Klimno, el más grande en la bahía.

Los amantes de la náutica encontrarán en la bahía de Klimno todas las infraestructuras necesarias para el amarre de sus barcos.


Silo

Este pequeño pueblo es un buen punto de partida para los buceadores que deseen visitar el Peltastis, un carguero griego de 60 m de eslora hundido a unos a 32 m de profundidad. El pueblo cuenta con centros de buceo que organizan la visita.



Dobrinj

Un pueblo situado sobre una colina, ofrece unas fantásticas panorámicas. Uno de los documentos croatas más importantes escritos en el alfabeto glagolítico fue redactado en Dobrinj, ya mencionaba la ciudad, data del año 1.100.

Las colecciones de los museos religiosos y etnográficos repartidos por la localidad evocan su tiempo pasado. El antiguo campanario, la plaza principal “Placa” rodeada de árboles, las calles empedradas y el cercano jardín forman el alma de la ciudad.

Cerca Dobrinj se puede visitar la cueva de Biserujka. Cuenta la leyenda que debe su nombre al tesoro que los piratas guardaban en su interior.



Malinska

Las bellas playas de gravilla rodeadas de vegetación mediterránea son su gran atractivo. Además, esta localidad ofrece un rico patrimonio histórico y religioso, con valiosas piezas que se conservan en el museo del Monasterio de Santa María Magdalena de Porat. Durante el verano, las populares “Las noches de Malinska” animan las calles con música y actividades para la diversión de los visitantes.



Vrbnik

Una cautivadora localidad situada sobre un acantilado a unos 50 metros de altura sobre el nivel del mar.

Es una aldea medieval de estrechas y empinadas calles empedradas, un lugar fabuloso para disfrutar de las fantásticas vistas sobre el Adriático y del vino más famoso de la región que se produce aquí, el Zlahtina. Desde su playa se contempla la ciudad y un fantástico atardecer.


La ciudad de Krk

Una visita ineludible y un buen punto de partida para explorar la isla. La ciudad amurallada ofrece cuatro puertas de acceso y en el interior, su catedral dominando la ciudad.

Extramuros se extiende la ciudad de Krk, el centro administrativo, político, económico y religioso de la isla.


Punat

Está situada en la costa oeste de la isla, ofrece un bonito paseo, bellísimas playas y es el mayor centro náutico de la isla.

A unos 750 metros de Punat se encuentra el islote de Kosljun, su mayor atractivo es la exuberante vegetación con más de 400 especies de plantas y el Monasterio Franciscano que encierra documentos históricos de gran valor.

En Stara Baska, al sur de Punat, se encuentran posiblemente algunas de las más hermosas playas de la isla de Krk. La serpenteante costa forma una sucesión de playas, algunas fácilmente accesibles en coche y otras únicamente a pie por estrechos y empinados caminos de tierra.


Baska

Nuestra última parada se encuentra en el punto suroriental de la isla. Un pueblo donde triunfa el turismo familiar por su hermosa playa de gravilla, con las montañas de telón de fondo. Durante el verano, abundan las actividades lúdicas y deportivas que aportan a la ciudad un animado ambiente para sus visitantes.



Información facilitada por Oficina Turismo de Croacia: www.visitacroacia.es www.visitacroaciablog.es

Imágenes de la Oficina de Turismo de Krk.

Más información en la web de la Oficina de Turismo de la isla : http://www.krk.hr/en/

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net