De Dubrovnik y Split por las Islas


Miercoles, 18 Mayo de 2016 a las 08:35:02

Publicado por Oficinas-Turismo

Si dispones de, al menos, una semana te proponemos un viaje de isla en isla. Nuestro punto de salida es Dubrovnik, nuestro destino Split y el objetivo visitar las islas de Dubrovnik y Split. ¿Nos acompañas?. En Croacia todas las islas habitadas están conectadas con el continente y algunas están conectadas entre sí. Las embarcaciones denominadas “car ferry” son las únicas que embarcan vehículos. La compañía marítima nacional Jadrolinija permite hacer reservas a través de su página web, aunque si se embarca con vehículo habrá que estar, al menos, 1 hora antes en el muelle. El hecho de tener reserva no garantiza la plaza ya que si el ferry está completo habrá que esperar al siguiente ferry. Para desplazamientos sin vehículo entre el continente y las islas o entre las islas se usan catamaranes y barcos rápidos. Hay varias compañías que operan distintas rutas. Se puede y es aconsejable, reservar y comprar estos billetes con antelación. En general, hay más flexibilidad de movimiento y horarios si se viaja sin coche. Encontrarás las conexiones de ferries y catamaranes de la compañía marítima Jadrolinija en su web

De isla en isla Dubrovnik y Split. Un viaje por las islas de Dubrovnik y Split


Punto de partida, Dubrovnik

El recorrido parte de la ciudad de Dubrovnik. Antes de nuestra primera parada sugerimos dedicar tiempo a la visita de esta bella ciudad amurallada, declarada Patromonio de la Humanidad por Unesco. Un paseo por la muralla, coger el funicular hasta el monte Srd desde donde se aprecia una fantástica panorámica sobre la ciudad, la visita del centro histórico y disfrutar de la gastronomía en alguna de sus terrazas, son algunas de las cosas que no puedes dejar de hacer en Dubrovnik.

Primera parada, Mljet

El mayor atractivo de la isla es su Parque Nacional, pasear por sus senderos, nadar en sus lagos, llegar en barco hasta el islote de Santa María, situado en el lago más grande, donde hay un monasterio benedictino del S.XII.

La compañía marítima Krilo une Dubrovnik y Polace, la localidad más cercana al Parque Nacional. La compañía marítima GV Line tiene conexiones a Polace y también a Sobra. Los horarios y frecuencias de estos barcos rápidos varían en temporada alta y baja, incluso en algunos meses dejan de operar. Las localidades de Polace y Sobra están conectadas por autobuses.

Los que hayan decido viajar con coche tendrán que llegar por carretera hasta Prapratno (Península de Peljesac), a 57 km de Dubrovnik, desde donde salen los ferries de la compañía marítima nacional Jadrolinija hacia la localidad de Sobra.

Próximo destino, Korcula

También conocida como la isla de Marco Polo. Pasear por las estrechas callejuelas de la ciudad de Korcula y explorar los lugares mágicos y playas paradisíacas que ofrece esta isla es razón suficiente para la visita.

En temporada alta la compañía Krilo une Mljet y Korcula una vez al día, el barco parte sobre las 17:00. En julio y agosto GV Line también tiene conexiones desde Mljet con Korcula, aunque no son diarias y el barco parte por la mañana.

Los que viajen con coche tendrá que regresar a la Prapratno y cruzar la Península de Peljesac hasta la localidad de Orebic, desde donde se puede tomar un ferry de Jadrolinija que tarda unos 15 min a la isla de Korcula.

Nos dirigimos a Hvar

La ciudad de Hvar es el lugar más visitado de la isla, su afamado ambiente nocturno, los hoteles y restaurantes de lujo atraen a la sociedad más exclusiva con sus despampanantes yates. Merece la pena explorar la isla, sus calas solitarias y poco accesibles lejos de la concurrida Hvar.


Desde la isla de Korcula la compañía Jadrolinija tiene varios catamaranes al día. La compañía krilo también dispone de un barco rápido. Sin embargo, aquellos que viajen con coche tendrán que bordear la costa hasta Drvenik para tomar un ferry a la isla de Hvar (Sucuraj)

Una visita a la isla de Vis, la gran desconocida

Cerrada al turismo durante años por tratarse de una base militar, esta isla se ha quedado anclada en el pasado, un tesoro para los que buscan un lugar remoto y tranquilo. Sus principales ciudades son Vis en el norte y Komiza en el sur. La isla ofrece hermosas playitas de arena y guijarros.

La compañía Krilo tiene catamaranes (no se puede embarcar con vehículo) de Hvar a Vis, con frecuencias diarias solo en temporada alta. Salen por la tarde y regresan por la mañana.

No hay conexión de ferry entre las dos islas para embarcar con vehículo.

Última parada, Brac

Uno de los lugares más visitados de la isla es la localidad Bol, en el sur, por su exótica playa Zlatni Rat “Cabo Dorado”. Si se dispone de coche se pueden visitar los pequeños pueblecitos de piedra repartidos por la isla.

Desde la isla de Hvar hay conexiones en catamaranes y barcos rápidos a Milna (Brac) con la compañía Krilo y Jadrolinija. Jadrolinija también une Jelsa (Hvar) y Bol (Brac). Los que viajen con coche solo tienen conexión en ferry desde Split a Supetar (Brac).

Nuestro destino, Split

Hemos alcanzado la monumental ciudad de Split y su Palacio de Diocleciano declarado Patrimonio de la Humanidad por Unesco.

Los que dispongan de tiempo suficiente pueden visitar la cercana Trogir, una joya arquitectónica sobre una pequeña isla, declarada Patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO. Aquellos que busquen rocosas y solitarias calas pueden tomar un ferry a la isla de Solta, la más cercana a Split.




Información facilita por la Oficina de Turismo de Croacia: www.visitacroacia.es

Páginas de interés:
Oficina de Turismo de la Región de Dubrovnik www.visitdubrovnik.hr

Oficina de Turismo de la Región de Split www.dalmatia.hr

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net