Semana Santa en Noruega


Sabado, 27 Febrero de 2016 a las 03:57:48

Enviado por Oficinas-Turismo

Salir de la rutina y de la monotonía diaria son algunos de los mejores consejos para volver al trabajo con las pilas cargadas. Y Noruega en Semana Santa puede ofrecerte muchos planes para que desconectes al instante.

Planes para pasar la Semana Santa en Noruega


Noruega en tren

Noruega cuenta con 3000 km de vías ferroviarias que pasa por valles, cascadas, glaciares y fiordos que no te dejarán apartar la mirada de la ventana. De entre las 15 rutas en tren existentes no te pierdas la ruta del Tren de Bergen, el Tren de Rauma o el Tren de Flåm.


En ferry por el Fiordo Lyse

El Fiordo Lyse es uno de los fiordos más espectaculares de Noruega y hogar de unos de los miradores más conocidos a nivel mundial: el Púlpito. Recórrelo en ferry y déjate enamorar por sus cascadas, granjas en medio de la montaña, idílicas islas y un paisaje natural majestuoso.


Semana Santa Sami en la Laponia Noruega

Del 23 al 26 de Marzo, se celebra en Kautokeino y Karasjok la particular Semana Santa del pueblo indígena noruego repleta de actividades en las que pervive su cultura ancestral.
La cultura sami se ha desarrollado en el norte de Escandinavia desde que llegaron los primeros pobladores hace 11.000 años. La Semana Santa es históricamente el momento del año en el que las familias sami se reunían para celebrar sus bodas y bautizos y, en la actualidad, es un importante acontecimiento cultural donde se dan cita multitud de eventos, como conciertos de “yoik”, obras de teatro, el Sami Grand Prix, competiciones de pesca en hielo y carreras de renos.


Bicicletas eléctricas por paisajes de la UNESCO

Subir sin esfuerzo hasta algunos de los miradores más impresionantes de Noruega ¡es posible! Alquila tu bicicleta eléctrica y accede a los miradores de Ørnesvingen, Flydalsjuvet o Dalsnibba y contempla el Fiordo de Geiranger desde las alturas.


Carrera de trineo de perros

Finnmarksløpet se ha afianzado en el sector deportivo como la carrera reina del invierno por ser la carrera de trineo de perros más larga y más al Norte de Europa. Arranca el próximo 5 de Marzo desde Alta, ciudad cercana a Cabo Norte, y desde donde, además, se puede conducir una moto de nieve o dormir en un hotel de Hielo.

INFORMACIÓN FACILITADA POR LA OFICINA DE TURISMO DE NORUEGA: www.visitnorway.com

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net