Inesperada Bajada del IVA Turístico al 6%


Lunes, 28 Diciembre de 2015 a las 21:45:01

Enviado por spainsun

El gobierno en funciones aprueba por sorpresa una bajada del IVA que grava al sector del turismo al 6% en la mayoría de los servicios (vuelos, hoteles, restaurantes) y un IVA superreducido del 3% para turismo rural. Dicha bajada de impuestos entrará en vigor el 1 de enero de 2016. El Ministro de Turismo, Jose Manuel Segovia, ha anunciado hoy la medida en rueda de prensa improvisada en Castellón.

Sala de prensa del aeropuerto de Castellón, 28-Dic-2015.-

La tan solicitada bajada del IVA Turístico al 6% en la mayoría de los servicios (reservas de billetes aéreos, hoteles, restaurantes, foros de viajes en internet…) era una de las demandas más reiteradas por el sector de Turismo que representa más del 10% del empleo directo en nuestro país. Así mismo se creará un novedoso tipo de IVA superreuducido del 3%, para impulsar el turismo rural y que gravará los servicios de casas rurales, casas de citas y segundas viviendas vacacionales.

Según ha explicado el ministro, esta medida entrará en vigor el 1 de enero de 2016, aunque por la premura, habrá un "periodo de gracia" para que los sistemas de facturación de los establecimientos se adapten a los nuevos tipos de IVA, durante la cual se podrá cobrar en B, de forma completamente legal.

La patronal del sector se ha felicitado por la valiente medida fiscal: “No había mejor modo de empezar el año. Era lo que necesitábamos. Para Junio tendremos todos los sistemas de facturación adaptados ... o para noviembre, que tampoco hay que precipitarse emitiendo facturas sin ton, ni son”.


Nota: obsérvese la fecha de publicación de la noticia.

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net